Noticias Castellón
viernes, 3 de mayo de 2024 | Última actualización: 20:13

Cosas de familia

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 11 segundos

Noticias Relacionadas

Antonia García Valls. Portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó.

No me negarán que resulta curioso escuchar ciertas declaraciones en boca de ciertas personas de una cierta relevancia. O de mucha relevancia diría yo. Nada más y nada menos que de un Ministro del Gobierno de España.

Escuchar al Sr. Gallardón responder, cuando le preguntan sobre el incidente de su hijo, que eso son cosas de familia y que se resuelven y hablan en familia es para enmarcar.

Cosas de familia en los que se han visto involucradas otras personas por la “presunta” falta de “civismo” y  de “ciudadanía” de su hijo.

El mismo Sr. Gallardón que quiere cargarse el derecho a decidir de las mujeres sobre su propia maternidad. La decisión más intima que pueda tomar una mujer y, en muchas ocasiones, la más dolorosa.

Pero eso al Sr. Gallardón no le importa. Él sí que quiere inmiscuirse en las demás familias, en la intimidad de muchas familias y de muchas mujeres.

Y es que han vuelto a las andadas. Ya denunció el PSOE que el PP había guardado en un cajón su Anteproyecto de Ley en contra del derecho a decidir de las mujeres (no voy a denominarlo de la forma eufemística como la llama el PP) porque estábamos en la campaña electoral de las europeas y pensaba que le restaría votos, pero que volvería a sacarla del cajón, en cuanto pasaran las elecciones. Y es lo que está haciendo.

Pero desde el PSOE vamos a mantener el pulso para impedir al Gobierno que apruebe esta Ley.

Seguiremos estando totalmente en contra de esa reforma retrógrada y recortadora de derechos que pretende el PP de Rajoy.

Va a aprovecharse de su mayoría absoluta para imponer una Ley en contra del derecho a decidir de las mujeres que la sociedad no demanda, que supone un retroceso de 30 años en los derechos de las mujeres en España y que pone en riesgo su salud y hasta su vida. Una Ley mayoritariamente rechazada.

Y quieren hacerlo ahora, en verano, quizás para que pase desapercibida. Van imitando al Consell de la Generalitat que también los recortes importantes los pone en marcha en períodos estivales o navideños.

Desde el PSOE, comprometido con los derechos de las mujeres como seña de identidad, utilizaremos todas las vías posibles para impedir esta reforma, desde el respaldo ya conseguido del Parlamento Europeo hasta las movilizaciones en la calle contra la reforma.