Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 21:59

Me apunto a la Fórmula Uno

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 14 segundos

Noticias Relacionadas

Juan Francisco Roca. Periodista deportivo.

Hace un porrón de años me aficioné a la Fórmula Uno porque un día descubrí al piloto finlandés Kimi-Mattias Räikkönen que estaba como una regadera. Un pito espectacular, pero que de vez en cuando solía meter la pata. O se pasada tres o cuatro pueblos. Fue campeón Mundial en 2007 como piloto de Ferrari, y subcampeón en 2003 y 2005 con McLaren. Se pasó al mundo de los Rallys en 2009 y el último Mundial, el de 2014 volvió a Ferrari para no sé qué.

Cuando estaba centrado yo disfrutaba con sus carreras. Emergió, y se le dio mucho bombo, al asturiano Fernando Alonso. Yo seguía siendo de ese loco llamado Räikkönen, a pesar de que algunos me llamaron loco por no estar con el asturiano. Yo decía que ser fiel seguidor de un piloto era como ser fiel seguido de un equipo de fútbol. Y quien escribe es del Castellón y a pesar de estar en el infierno de la Tercera División. Es fidelidad. A Alonso que le vaya bonito.

Se marchó Räikkönen y me desconecté de la Fórmula Uno. Hasta esta temporada. Un castellonense como Roberto Merhi hizo historia en convertirse en el primer vecino de la Comunitat Valenciana en correr en esta competición, que no está al alcance de muchos. También resulta curioso que para la prensa de Valencia, la del 'cap i casal' como Merhí no estaba en la cúspide era 'el piloto castellonense', ahora ya es el 'piloto valenciano'. Menos mal que la prensa de Madrid no diga 'el piloto alicantino', como han confundido a más de tres deportistas de Castelló.

También espero que la prensa nacional tenga presente a Roberto Merhi, que es el tercer español que esta temporada participa en el Mundial. Lo digo porque el domingo en los boletines de RNE y la Cadena SER (desde las 10 a las 12h), en ninguna se mencionó la 15ª posición del piloto de Castelló. Se abría con el abandono de Fernando Alonso y se terminaba con el meritorio octavo puesto de Carlos Sáinz Jr. Triste, pero real.

Roberto Merhi está haciendo un gran esfuerzo esta temporada. La escudería Manor tampoco da para mucho más. No esperemos ver al castellonense en el cajón. Los que conocemos al chaval sabemos que se dejará el alma en cada carrera. Que dejará el nombre de Castellón lo más arriba posible. Y como vecino de nuestra provincia tiene todo mi apoyo y admiración. Me tocará madrugar para verle correr, o comer frente al televisor.