Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 22:28

Los nuevos acólitos y lectores anuncian ordenaciones sacerdotales el próximo año

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 25 segundos

Noticias Relacionadas

 

El obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón, Casimiro López, ha concedido el ministerio del lectorado y del acolitado a seis seminaristas, con la mirada puesta en un modelo de presbítero que sea fiel transmisor de la Palabra de Dios y de la Eucaristía: “Lo recibís como paso previo a la ordenación sacerdotal”. Los tres nuevos acólitos son Samuel Torrijo de Vicenta y Manuel Díaz Guiñón, del Redemptoris Mater, y Alipio Bibang Bibang, del Mater Dei. Los lectores son Andrea Ricci y Alexander Alzate Rondón, del Redemptoris, e Isaac Leiza Achevarría, del Mater Dei.

Casimiro López ha descrito los servicios que desempeñarán (como proclamar las lecturas en la Misa, para lectores, o estar al servicio del sacerdote en el altar, para los acólitos) para afirmar que ya son un servicio a la comunidad cristiana, y que esto significa que deben ser los primeros en alimentarse de la Palabra de Dios y de la Eucaristía para poder transmitir el amor de Dios, su vida y  su salvación. Para ello, es indispensable la actitud de escucha, la humildad, la apertura del corazón y la obediencia a la Voz de Dios.

En la misa, celebrada en la capilla del Seminario, acompañaron al obispo los rectores, Miguel Abril y Eduardo Zapata, los formadores y profesores, así como sus compañeros y familiares. Tras el acto religioso, compartieron una cena festiva. El lectorado y el acolitado son los primeros pasos de cara a la ordenación, por lo que es previsible que durante el 2014 puedan celebrarse ordenaciones. En el Mater Dei hay ocho seminarista mayores, y en el Redemptoris Mater diecisiete.