Noticias Castellón
martes, 7 de mayo de 2024 | Última actualización: 17:08

Comprar un estudio de una habitación en Castelló es un 30,3% más caro que hace un año

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 7 segundos

Noticias Relacionadas

El teletrabajo y los cambios de hábitos asociados a los meses de pandemia han propiciado este incremento que también se da en el precio de adquisición de chalets

Ramón Pardo/Castellón Información

Adquirir un estudio en Castellón es 25,3 por ciento más caro hoy que hace un año. Y si lo que se quiere es un estudio de una sola habitación ese encarecimiento es aún mayor, en el caso de la provincia un 30,3 por ciento más. Las causas hay que buscarlas en los cambios de hábito de la población que ha traído apareados los meses de pandemia la población. Unos cambios que han repercutido en el mercado de la vivienda.

Castellón es la capital de provincia en que más ha subido el precio de un apartamento de una habitación, ya que ese crecimiento del 30,3 por ciento está por encima de la media estatal que el portal especializado idealista.com fija en el 21,1 por ciento.

El informe destaca que los pisos con una habitación han sido las que mayor incremento de precios han registrado, seguidos de los que disponen de 2 dormitorios, que crecieron un 12,12%, y los de 3 habitaciones, el 11,5%. En la misma tónica alcista que los estudios se han movido las operaciones de venta de chalets, según el informe. Estos se han encarecido en un 9,3 por ciento en los últimos 12 meses.

Al respecto, cabe recordar que en el primer semestre de este año, la demanda de chalets aumentó un 152% en el Estado en relación con los seis primeros meses de 2020, según el buscador especializado en viviendas en régimen de cooperativa Lacoop, lo que convierte a la Comunitat en la tercera comunidad autónoma que más subida ha experimentado con un 189%, solo detrás de Madrid y Murcia.

La tendencia que comenzó después del confinamiento no solo se está consolidando, sino que está en auge. La mayoría de la gente pensaba antes que cuanto más céntrica estuviera su residencia mejor, pero ese pensamiento ahora ha cambiado. Se valora mucho más el espacio al aire libre y disponer de terraza o jardín”, explica Mónica Abril, responsable de LacoopEstudios.

La pandemia y el teletrabajo son dos de los principales factores por los que muchos compradores de vivienda hayan puesto el foco en viviendas ubicadas en el extrarradio o en pueblos cercanos que estén bien comunicados con la ciudad y que dispongan de todo lo necesario.