Noticias Castellón
miércoles, 05 de octubre del 2022 | Última actualización: 21:16

Va de Poderío

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 57 segundos

Noticias Relacionadas

José Antonio Rodríguez. Asesor Fiscal. 

Si, señoras y señores, va de poderío, porque podemos, porque vosotros ustedes lo tenéis y porque a mi, novel en la tarea de pergeñar ideas y palabras me apetece, y por qué no, también  yo tengo poderío.

El poderío lo da poder expresarse con libertad, sin cortapisas  aun a fuer de equivocarse, y  cometer algún pequeño despropósito,  pero como se presenta desde el respeto queda posibilitado y aceptado.

Vosotros ustedes lo tenéis por escuchar y  leer con libertad aquello que os parece mejor y como no, con muy buen acierto este periódico digital con el que abrimos una ventana al mundo desde nuestro querido Castellón.

Por eso y con la que está cayendo, si, si que aún queda,  lo nuestro es poderío  y lo demás son tonterías.

Pobre de Susana Díez si se  lo creyó cuando se lo dijo Rubalcaba el otro día  al ser  elegida secretaria general del PSOE andaluz.

Pues es obvio que detrás de esa alabanza hay mucho más, hipocresía, ganas de hacerte de los míos, de pedirte que no me hagas daño, y que vosotros así, sois los mejores  siempre que vayáis conmigo, por eso Susana tienes poderío.

Se fijaron ustedes vosotros en la sonrisa de la Secretaria General de los Socialistas andaluces?, No se lo creían, le resultaba impensable el que el mandamás del PSOE estuviera bailándole los nanos, piropeándola y haciéndose el  gracioso ante ella.( con muy poca a mi parecer).

Por cierto, no les recuerda la trayectoria de esta señora a la de otro político de nefasta gestión  y de origen castellano, que ha presentado recientemente un libro sobre no se cuantos días de vértigo? Precaución y prevención, porque el anterior presidente del gobierno era desconocido políticamente hasta poco antes de ser elegido secretario general del PSOE, siempre del partido, llegó y siendo uno  de  los beneficios colaterales de un hecho dolorosísimo para todos los españoles,accedió a la presidencia del gobierno de España casi sin esperárselo.

Claro, llegó tan aprisa que el castellonense  Jordi Sevilla le tenía que explicar eso de la económica en dos ratos o tardes, que más da... Le tendremos que preguntar a la Sra. Díaz, desconocida hasta hace dos telediarios como lleva lo de la economía, por si tiene que hacer un curso a distancia, aunque se lo paguemos entre todos, no vaya a ser…

Y poderío es el que les falta, y  ustedes vosotros me daréis la razón,  a muchos políticos del PP de Castellón que están en esto más de cinco años,  por no haber sabido acompañar, arropar y demostrar afecto  personal a D. Carlos Fabra Carreras. La cobardía, el desagradecimiento  y la falta de memoria se han hecho presentes en exceso.

Miren Uds. no conozco personalmente, y creo que eso es parte del poderío que comparto con vosotros ustedes, al Sr. Fabra aunque si a alguno de sus hermanos por quien tengo un aprecio y estima personal desde hace años; y me parece una barbaridad todo, absolutamente todo lo que está ocurriendo desde la publicación de la sentencia por el caso Naranjax, que por cierto lleva una década.

Es cierto que el Sr. Fabra como político ha adolecido siempre de la humildad a la que hacía mención en mi anterior artículo; también es cierto que los tribunales han sentenciado que  el Sr. Fabra ha actuado de un modo reprobable, por eso se ha sentado en el banquillo  y puede incluso este proceso haya sido  la punta del iceberg y que el tema económico y de tráfico de influencias no haya sido el asunto que fondo.

Pero todo esto y muchas más cosas que queramos decir y que podrán ser ciertas no deben nunca hacer olvidar la labor realizada durante muchos años, llevando a cabo actuaciones  en toda la provincia de Castellón, sirva de ejemplo en lo social,  ámbito que parecía reservado en exclusiva a la izquierda y él desmanteló con su actuación ya que  desde la Diputación de Castellón se ha llevado a cabo una labor de apoyo y colaboración  a los colectivos más desfavorecidos de la provincia. Innumerables son los convenios firmados, los actos organizados y las convocatorias de ayudas  para todos, apoyando y estando con todos, con independencia de su afinidad o no... Eso ya no es así hoy  porque cada gobernante marca una impronta y el Sr. Fabra marcó la suya, para lo bueno y para lo malo.

¿Poderío los políticos? Seguro que no soy el único que recientemente ha oído esto:” ya se veía venir, hombre, es que lo de los casinos… se sabía  lo de los sobres...., es que llevaba un tren de vida… “Ahora bien, todos calladitos  entonces por que si no igual se iba uno a la calle…

Miren, el poderío, el verdadero poderío es el que todos nosotros, ciudadanos de a pié hemos tenido en los últimos años y aún hoy para asumir con resignación los embolaos que unos y otros nos han colocado , los cambios que en nuestras casas ,familias , trabajo y relaciones hemos asumido con dignidad ,tirando del carro, protestando cuando no podemos más y confiando en que saldremos adelante. Que aprendan  y tomen buena nota los que nos dirigen y los que nos quieren dirigir,  más les vale.