Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 15:02

Castelló refuerza el consumo de producto local y anima a consumir doce gajos de mandarina en vez de uva en Año Nuevo

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 19 segundos

Noticias Relacionadas

Transición Ecológica abrirá este sábado 31 de diciembre de forma excepcional la Fira de la Taronja para apoyar a las productoras y productores del término municipal

La Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló refuerza el consumo de producto local y de temporada y anima a consumir doce gajos de mandarina en vez de uva en Año Nuevo. Para ello abrirá este sábado 31 de diciembre de forma excepcional la Fira de la Taronja para apoyar a las productoras y productores del término municipal.

"Las doce campanadas se presentan como una oportunidad para reforzar al cítrico de Castelló consumiendo doce gajos en vez de uva. Es un nuevo hábito que respalda al producto de proximidad y potencia las sinergias entre consumidores y nuestros productores", ha destacado el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro, que ha subrayado que por este motivo este año se ha decidido abrir la Fira de la Taronja los sábados 24 y 31 de diciembre para evitar su interrupción y mantener esta oferta en las fiestas navideñas.

Las personas interesadas en adquirir cítricos de la Fira de la Taronja podrán hacerlo este sábado 31 de diciembre de 09.00 a 14.00 horas, en su ubicación habitual de la plaza Fadrell. El mercado de venta directa ofrece productos de temporada y proximidad, a precios justos tanto para las productoras y productores como a los consumidores. Así, podrán conseguir producto de temporada y saludable para recibir el nuevo año a través de doce gajos de mandarina.