Noticias Castellón
domingo, 07 de agosto del 2022 | Última actualización: 18:03

Castelló buscará arquitectos internacionales de prestigio para diseñar el edificio de la Ciudad de la Música

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 8 segundos

Noticias Relacionadas

La Ciudad de la Música de Castellón estará construida a finales de 2024 y estará operativa en el año 2025. Actualmente el ayuntamiento está a la espera de que se licite el concurso de ideas del edificio y una vez publicado se llamará a arquitectos internacionales de reconocido prestigio para tener un edificio destacado

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Castelló, Francesc Mezquita, ha explicado que el consistorio está a la espera de que se licite el concurso de ideas del edificio de la Ciudad de la Música y cuando se publique “lo que se quiere es que se presenten arquitectos de fama internacional”. Según Mezquita “el tema de buscar a arquitectos internacionales de prestigio es para que el edificio tenga una relevancia arquitectónica, por eso ese concurso de ideas lo que busca es que además de albergar las necesidades, que tenga una relevancia”.

El edificio de la Ciudad de la Música acogerá el Conservatorio Profesional de Danza con 200 plazas, el Conservatorio Profesional de Música Mestre Tárrega con 700 plazas, y el Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí, que ofertará un total de 500 plazas.

Previamente al concurso de ideas, ha señalado el edil, actualmente se están preparando los pliegos para el proyecto del edificio, teniendo en cuenta que esos pliegos son un poco especiales porque lo que se quiere básicamente es que sea un edificio emblemático y eso debe ir acompañado de unas necesidades”.

Por ello, cuando estén ya los pliegos se llamará a diferentes arquitectos de prestigio para atraerlos y que participen en el concurso de ideas del nuevo edificio.

El concejal ha señalado sobre este asunto que "tenemos una parcela que tiene una extensión suficiente como, para mi gusto, alterar el skyline de Castelló. Cuando me refiero a alterar me refiero a que cuando veas el edificio sea reconocible y destacado".

En el informe de necesidades presentado por el Ayuntamiento de Castelló a la Conselleria de Educación se han pedido unas salas polivalentes para albergar asociaciones culturales y por otro lado un espacio de ensayo para la banda municipal de Castelló y de esto ya es conocedora la Conselleria de Educación.

Respecto a los aparcamientos, tanto para la Ciudad de la Justicia que actualmente ocupan el solar donde se construirá la Ciudad de la Música. Se está estudiando la posibilidad de reabrir el aparcamiento del Recinto de Ferias y Mercados pero, como ha explicado Mezquita “hace falta ordenar como se encarará la revisión de toda la instalación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí