Noticias Castellón
jueves, 07 de julio del 2022 | Última actualización: 21:39

El Ayuntamiento de Castelló entrega a Educación las necesidades de la Ciudad de la Música para su construcción

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 11 segundos

Noticias Relacionadas

El nuevo complejo artístico estará construido a finales del año 2024 según ha avanzado hoy la directora general del ISEACV

S. Barberá/Castellón Información

La Ciudad de la Música de Castellón estará construida a finales de 2024 y estará operativa en el año 2025, según ha avanzado hoy la directora general del Institut Superior d'Ensenyançes Artístiques de la Comunitat Valenciana (ISEACV), Inmaculada Sánchez. La responsable del ISEACV ha explicado que el Ayuntamiento de Castelló ha entregado ya el informe de necesidades del nuevo edificio a la Conselleria de Educación, que se construirá en el solar de Taxida, ubicado junto a la Ciudad de la Justicia de Castellón y que tendrá una inversión que rondará los 28 millones de euros. Sánchez no ha entrado en detalle de las necesidades presentadas por el consistorio, pero sí que ha explicado que, una vez liberado el edificio que ocupan los conservatorios y la escuela de diseño en la plaza Fadrell, se llevarán a cabo un acondicionamiento del inmueble para la Escuela de Arte y Superior de Diseño. Así, ha señalado que "se harán mejoras en los cerramientos, tanto en puertas como en ventanas, se mejorará también toda la parte eléctrica, se dotará el edificio con fibra y se adaptarán los espacios con más aulas, despachos y una sala de exposiciones, que actualmente carece".

 width=

El siguiente paso es la publicación del concurso de ideas del proyecto para ejecutar la Ciudad de la Música que debe salir publicado en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

Tal como publicó Castellón Información los nuevos Conservatorios de Música y Danza de Castellón estarán formado por 3 edificios lectivamente independientes. Podrán tener cinco plantas con espacio y condiciones para solventar el drama por el que ahora atraviesa el Conservatorio Superior Salvador Seguí, con una enorme demanda de estudiantes nacionales e internacionales, pero con condiciones insuficientes. En la actualidad, los de formación ‘universitaria’ comparten espacio e instrumentos con los de ‘instituto’.