Noticias Castellón
viernes, 19 de agosto del 2022 | Última actualización: 23:01

Castelló aprueba el proyecto del colector de pluviales en el barrio de San Agustín y San Marcos

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 13 segundos

Noticias Relacionadas

Amparo Marco destaca que la obra valorada en 2,9 millones de euros permitirá tajar los problemas de inundación de la zona

El Ayuntamiento de Castelló, a través de la última Junta de Gobierno Local, ha aprobado el proyecto y el expediente de contratación de las obras de construcción de un colector de pluviales en la calle Barranquet del barrio de San Agustín y San Marcos, con un presupuesto del contrato de 2,9 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses. El proyecto tiene como objetivo fundamental atajar los problemas de inundación que en la actualidad se producen en la zona, mediante la ejecución de un colector que discurrirá entre la intersección del actual Barranco del Sol con la Cuadra Segunda-calle Barranquet, y la intersección de la calle Barranquet y la antigua N-340 a la altura del Hospital General.

Con esta actuación se pretende atajar los problemas de inundación que actualmente se producen durante episodios de lluvias en la zona del Barranquet y Cuadra Segunda. Para ello, se ha previsto la ejecución de un colector de pluviales bajo la calle actual que capte las aguas en la intersección entre el Barranco del Sol y el Camí de la Cuadra Segunda hasta los marcos ejecutados por las obras de soterramiento del tren. Asimismo, en este proyecto se prevé la reposición de los servicios existentes, las aceras y los viales afectados por las obras.

"Aprobamos el proyecto para dar respuesta a una de las demandas reiteradas durante años por los vecinos y vecinas del barrio de San Agustín y San Marcos. Una obras necesarias en el Barranco del Sol que acabarán con las inundaciones de la zona tras cada episodio de fuertes lluvias", ha detallado la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco. El concejal de Obras y Proyectos Urbanos, José Luis López, por su parte, ha apuntado que esta obra reivindicada históricamente "atajará los problemas de inundabilidad al mismo tiempo que contribuirá a mejorar uno de los accesos a la ciudad".

El pliego de cláusulas administrativas particulares que han de regir mediante procedimiento abierto la contratación de las obras contempla, entre los criterios sociales, la creación de empleo para personas con dificultades de acceso al mercado laboral, así como el fomento de la presencia femenina en profesiones o puestos tradicionalmente ocupados de forma mayoritaria por hombres. Además, entre otras cuestiones, fija el plazo de presentación de proposiciones en 26 días naturales a contar desde el siguiente a la publicación del anuncio de licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público.