Noticias Castellón
martes, 09 de agosto del 2022 | Última actualización: 00:18

Marco traslada a ‘Joves Socialistes’ la capacidad transformadora de los fondos 'Next Generation'

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 12 segundos

Noticias Relacionadas

La alcaldesa socialista participa en una jornada de diálogo sobre la importancia de la inversión europea para construir el futuro

Los fondos europeos Next Generation han sido tema de debate en Castelló en la jornada de diálogo organizada por Joves Socialistes del País Valencià. Una cita que ha tenido lugar en el Menador y en la que ha participado la alcaldesa de Castelló y presidenta del PSPV local, Amparo Marco, y el concejal de Juventud y Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Castelló, Jorge Ribes.

El foro ha servido para poner el foco en la importancia de los fondos europeos como herramienta para la transformación de las ciudades y en el papel de los y las jóvenes socialistas para construir el futuro y liderar los cambios sociales.

La alcaldesa socialista ha trasladado la experiencia del Ayuntamiento de Castelló en la gestión y captación de fondos europeos "que nos ha situado como líderes y referentes a nivel nacional". "Gestionamos de la mano de Europa proyectos valorados en más de 47 millones de euros que están generando oportunidades a la ciudadanía", ha explicado Marco. "Los fondos Next Generation son un nuevo revulsivo para la recuperación de ciudades como Castelló, que ya ha conseguido captar 11,4 millones", ha apuntado.

El edil socialista Jorge Ribes, además, ha explicado la importancia de "aprovechar los fondos europeos como herramientas de transformación social y urbanística" y de "impulsar proyectos como la Zona de Bajas Emisiones o las peatonalizaciones para avanzar hacia un modelo de ciudad más sostenible, frente a lo que diga la derecha, que en función del día, de la zona geográfica o del interlocutor, le parecen bien o mal las mismas medidas".

Hay que recordar que recientemente tanto la alcaldesa de Castelló como el concejal socialista mantuvieron reuniones en Bruselas con responsables europeos en materia de empleo juvenil en las que se interesaron de primera mano por las líneas de trabajo y la financiación europea. Encuentros enmarcados en el Año Europeo de la Juventud.

También han tomado parte en la jornada el secretario general de Joves Socialistes del País Valencià, Benjamí Mompó; la vicesecretaria general de Educación de Joves, Itziar Lafita; la secretaria de Europa de Joves, Ana María Sánchez; el secretario de Economía Digital, Innovación y Next Generation de Joves, Kevin Rost; la secretaria de Relaciones con la Unión Europea del PSPV-PSOE de la provincia de Castellón, Gema Soriano; y el director general de Coordinación de Acción de Gobierno Juan Ángel Poyatos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí