viernes, 16 de abril, 2021  |  
Cáritas Diocesana facilita el confinamiento de personas sin hogar con un dispositivo de atención nocturna Cáritas Diocesana facilita el confinamiento de personas sin hogar con un dispositivo de atención nocturna

- 20 enero, 2021 -

Para reforzar en esta crisis sanitaria a aquellos colectivos que ya antes lo estaban pasando mal, el dispositivo, que cuenta con 20 plazas Cáritas Diocesana facilita el confinamiento de personas sin hogar con un dispositivo de atención nocturna

Para reforzar en esta crisis sanitaria a aquellos colectivos que ya antes lo estaban pasando mal, el dispositivo, que cuenta con 20 plazas

Castellón Información

Cáritas Diocesana, que este miércoles ha hecho pública una nota de prensa, asegura que “independientemente” de las condiciones meteorológicas, el dispositivo por inclemencias pasa a ser un Dispositivo de Atención Nocturna por emergencia Covid-19 . “Esperando que os encontréis todas y todos bien de salud, recibid un fuerte abrazo. “Cáritas Diocesana facilita el confinamiento de las personas sin hogar con un dispositivo de atención nocturna”, recalcan.

Cáritas parte de la base de que las situaciones de desigualdad y exclusión “no son inevitables”. Cáritas siempre ha estado con las personas en situación de sin hogar reivindicando sus derechos; “también ahora, en esta nueva ola de pandemia, ofrece su acogida y acompañamiento”.

Para facilitar las medidas de confinamiento nocturno, se valora que el dispositivo por inclemencias, que sólo se activa cuando se dan determinadas condiciones meteorológicas, pase a ser un dispositivo de atención nocturna “que atienda las necesidades de las personas en situación de sin hogar para que no se vean afectadas por el incumplimiento del toque de queda y facilitar unos mínimos de higiene y cobertura de necesidades básicas”.

Para reforzar en esta crisis sanitaria a aquellos colectivos que ya antes lo estaban pasando mal, el dispositivo, que cuenta con 20 plazas, estará abierto de momento hasta mediados de febrero, pero sujeto a la evolución de la pandemia y las personas participantes recibirán los siguientes servicios de 20:00h a 9:00h del día siguiente: acogida, ducha, entrega de mascarilla y cambio de ropa , cena, alojamiento y desayuno.

“La Covid-19 nos está haciendo ver que todos somos vulnerables y todos nos necesitamos. Hemos de aprender a vivir de manera más humana y solidaria”, se indica. Cáritas, Iglesia en acción, se compromete a continuar “acompañando a los que sufren y son más vulnerables; a ofrecer canales de ayuda y solidaridad; a proponer estilos alternativos de vida; y a defender la dignidad y los derechos de los más desprotegidos y descartados”.

Whatsapp Telegram