El nuevo entrenador del Castellón, con una semana más de trabajo, compareció este viernes en rueda de prensa para dejar claro que él es el responsable del cambio de lateral izquierdo, que el club está haciendo todo lo posible para cerrar lo antes posible un delantero centro goleador, y además pidió tiempo. Cree que en un mes la afición albinegra verá a su equipo en zona de 'play off' de ascenso. "Tenemos un margen de mejora terrible" o "no hay excusas que valgan a partir de esta semana", fueron algunas de las frases que pronunció.
F. F.
Ramón María Calderé pidió tiempo para que se vea su mano. Es decir, de cuatro a cinco partidos para que el Castellón despegue y se sitúe donde realmente le corresponde por el nivel de plantilla que tiene. Pide paciencia: "Necesito un mes para poner al equipo en zona de 'play off' de ascenso. Es algo que no se puede hacer de hoy para mañana porque estamos a siete puntos de los de arriba y eso requiere de unas cuantas jornadas".
Lo dijo en la rueda de prensa previa al partido del domingo contra el Novelda (17.00 horas) en Castalia. Y dejó buenas referencias. Ocupó gran parte de los trece minutos en hablar de planificación. Dijo que es el único responsable en la decisión de no contar con el joven lateral Alberto Ramos y en la contratación de Pablo Suárez. "A Pablo le conozco muy bien y es un buen futbolista. Estamos empezando la construcción de la casa y hay que hacerlo desde los cimientos", dijo el técnico tarraconense.
Abundó y dijo que el chaval de Onda (Alberto Ramos) "es un gran jugador", pero ahora necesita otro tipo de perfil de futbolista. "Él lo ha entendido y vamos a buscarle una cesión para que vuelva más adelante", aclaró. También se refirió al delantero que tiene que venir. "No será nada fácil, pero se intentará. Es un tema que lleva Ramón Moya y sé que ha hablado con algunos, pero repito que no será fácil porque están jugando en sus equipos y marcando goles", apuntó. Cuando llegue se tendrá que dar otra baja.
Se puede mejorar mucho
Ramón María Calderé señaló que el Castellón tiene "un margen de mejora terrible" y que con el paso de los días y de las jornadas se irá notando en todos los sentidos. Y se centró en el partido del domingo contra el Novelda en Castalia. Toca ganar después de cinco encuentros sin hacerlo. "No hay excusas que valgan. He podido completar una semana de trabajo para imponer mi criterio y vamos a ver lo qué sucede", señaló.
Para esta encuentro contra la escuadra noveldense serán baja los lesionados Juanra y Gaby, así como el último fichaje Pablo Suárez porque aún no ha llegado el tránsfer internacional. Se recuperará a Dani Pujol y a Albert Yagüe una vez han cumplido su partido de suspensión. Este sábado última sesión de entrenamiento.