Lunes, 13 de julio, 2020  |  
Buch apunta que el sector turístico de la Comunitat ha creado 26.500 nuevos empleos en el último año Buch apunta que el sector turístico de la Comunitat ha creado 26.500 nuevos empleos en el último año

- 31 julio, 2014 -

Las previsiones para la campaña de verano señalan un incremento del 4% de los turistas extranjeros y un 3% de los nacionales. Buch apunta que el sector turístico de la Comunitat ha creado 26.500 nuevos empleos en el último año

La Comunitat lidera el aumento de los ocupados del sector turístico en el último año con un crecimiento del 12,5% frente al 5,8% de la media estatal.

Las previsiones para la campaña de verano señalan un incremento del 4% de los turistas extranjeros y un 3% de los nacionales.

Castellón Información

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado que “el sector turístico de la Comunitat Valenciana ha creado 26.500 nuevos empleos en el último año lo que demuestra el dinamismo del sector y el gran esfuerzo que están haciendo sus empresas”.

La Comunitat Valenciana es la región española donde más ha aumentado el número de ocupados del sector turístico en el último año, con un incremento del 12,5%, siete puntos por encima del crecimiento de la media de España que se ha situado en el 5,8% según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al segundo semestre del año.

El conseller Buch ha realizado una valoración de la campaña del sector turístico de la Comunitat Valenciana donde ha estado acompañado por el presidente de la Federación Hotelera de la Comunitat Valenciana, Luis Martí y el secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco.

El conseller ha destacado que “el primer semestre del año ha sido positivo para el sector turístico de la Comunitat Valenciana, unas cifras que confiamos se mantengan durante todo el verano”.

De hecho, en el primer semestre del año la Comunitat Valenciana ha recibido 2,6 millones de turistas internacionales en todo tipo de alojamiento, lo que supone un incremento del 5,6% frente al mismo periodo de 2013 y su gasto total ha alcanzado los 2.132 millones de euros.

Además, los viajes de los españoles a la Comunitat en todo tipo de alojamiento, cifrado en 8 millones hasta junio, se han incrementado un 7,6% respecto a 2013, alcanzando los 26,7 millones de pernoctaciones, un 4,7 más que el primer semestre de 2013.

En este sentido, Buch ha destacado “el crecimiento del turismo nacional porque indica que hay un cambio de tendencia que señala una recuperación del consumo y de la actividad económica, y que a pesar del que la primera quincena de julio se ha estancado, confiamos en que las reservas de última hora mejoren los resultados”.

Los resultados del primer semestre del año, también reflejan el buen comportamiento de la demanda turística en los hoteles de la Comunitat, generando hasta junio 10,9 millones de pernoctaciones, un 2,1% más que en el primer semestre de 2013.

“Unos indicadores que nos invitan a manejar una previsiones para el período junio – septiembre optimistas y que se concretan en atraer 100.000 turistas extranjeros más que en 2013, lo que supone un incremento cercano al 4% respecto al último verano y que su gasto supere los 2.700 millones de euros con un aumento del 2%”, ha explicado.

Según las previsiones que se manejan para este verano, se estima que los viajes de los españoles incrementen un 3% a la Comunitat Valenciana, generando 66 millones de pernoctaciones en todo tipo de alojamiento, lo que su supone un incremento cercano al 3%.

Además, el conseller ha señalado que “para estos meses de verano los hoteles de la Comunitat Valenciana recibirán 3,5 millones de viajeros, un 3,5% más que en el verano 2013 que generarán 12,2 millones de pernoctaciones, un 2,5% más el año anterior”.

“Una cifras que nos invitan a seguir trabajando desde la colaboración y la suma de esfuerzos con el sector para seguir haciendo del turismo la locomotora de la recuperación económica y la generación de empleo“, ha indicado.

El titular de Turismo ha explicado que “el apoyo del Consell al sector se plasma en la promoción de los destinos turísticos, la cualificación de los profesionales del sector, en el fomento de la calidad y en la mejora en el marco normativo”.

En este sentido, ha añadido que “hemos sacado un plan para luchar contra el intrusismo en el subsector de apartamentos con el objetivo de asegurar que la oferta tenga unos estándares de calidad acorde a la normativa y que se compita en igualdad de condiciones con la oferta reglada”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *