Noticias Castellón
jueves, 01 de diciembre del 2022 | Última actualización: 08:15

Benlloch llevará finalmente a Folgado ante la Justicia por el caso de 'cañas, tapas y cremas'

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 49 segundos

Noticias Relacionadas

Finalmente se verán delante del juez, después de que hoy el portavoz del PP en Vila-real, Héctor Folgado, no se haya retractado de las acusaciones hacia el primer edil, José Benlloch, respecto a los supuestos gastos en cañas, tapas y en la compra de cosméticos realizados, según el líder del PP, por el alcalde a cargo de las arcas públicas. Era la última oportunidad que el munícipe había dado al cabeza de lista del Partido Popular en la ciudad para retractarse de sus acusaciones. Al no producirse un reconocimiento expreso de los hechos, Benlloch anuncia que defenderá su honor ante la Justicia

Clara Parra

“El señor Folgado confunde la fiscalización con la difamación así que esto no va a quedar así. Le he dado la oportunidad de reconocer su error y rectificar pero no lo ha hecho”, ha asegurado el alcalde, José Benlloch, quien ha asegurado que su gabinete jurídico ya está analizando el asunto para decidir si finalmente acaba presentando ante los tribunales una demanda o una querella.

“Debe pensar, este señor, que difama que algo queda pero las cosas no son así. Hoy, en el acto de conciliación, en vez de reconocer que se equivocó ha seguido en la misma línea por lo que no me queda otro camino que defender mi honorabilidad”, ha asegurado.

Esta mañana ambos, a instancias del alcalde, José Benlloch, se veían las en los juzgados de Vila-real en un acto previo de conciliación donde el primer edil esperaba unas disculpas del líder popular quien, según el documento al que ha tenido acceso este medio, no “existió malicia o dolo y que solo se realizó labor de fiscalización de gastos pagados por el Ayuntamiento”, por parte del PP, porque únicamente “se pidieron explicaciones”.

Además, en la misma acta de conciliación también resalta que Folgado “en ningún momento entiende que haya ofendido o acusado”. Afirmaciones que no comparte el alcalde de Vila-real, José Benlloch, quien está dispuesto a limpiar su honor en los tribunales. “Las demandas por el honor suponen una rectificación pública y el pago de una indemnización”, ha recordado el primer edil, quien ha agregado que este asunto salió hasta en medios nacionales “pese a ser rotundamente falso”.

Respuesta del PP

Por su parte, el portavoz del PP, Héctor Folgado, ha asegurado que “mi único objetivo hoy al acudir al acto de conciliación no era otro que el de explicar los motivos que, a día de hoy, me llevan a buscar una explicación a unos gastos poco claros. Sin embargo, Benlloch lo único que ha querido, lejos de esclarecer nada, es que yo me retractara de unos hechos de los que aún no se ha dado respuesta”.

Según Folgado, el alcalde “ha optado por el silencio y no le he escuchado una palabra para poder llegar a una conciliación. El único trasfondo de todo esto es querer atacarme a mí por representar al PP de Vila-real. No tiene ningún interés en conciliar nada y solo buscaba una foto mía en el juzgado para desviar la atención sobre las acusaciones de la Fiscalía Anticorrupción por presuntos delitos de malversación de fondos y falsedad documental.”