Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 13:22

La Asociación Alt Maestrat introduce las cartas digitales para promover un turismo más seguro

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 6 segundos

Noticias Relacionadas

El objetivo de esta iniciativa es evitar al máximo el contacto físico de los clientes con los documentos de los establecimientos

Castellón Información

La Asociación Intermunicipal de Benassal, Catí, Culla y Ares del Maestrat promueve el turismo seguro en la zona a través de la digitalización de las cartas de menús en los bares y restaurantes de la zona. Y es que la aplicación de medidas anti Covid-19 en toda la oferta turística de estos municipios es una constante en el trabajo de la asociación en esta campaña estival. El objetivo de esta iniciativa es evitar al máximo el contacto físico de los clientes con cualquier documento en los establecimientos. De este modo, pueden descargarse en su móvil los menús y elegir cómodamente desde sus teléfonos su desayuno, comida o cena.

CARTAS Alt Maestrat

"Queremos ayudar a los establecimientos a poder ofrecernos como un destino seguro", ha señalado la gerente de la Asociación, Berta Claramonte. "Somos pueblos muy atractivos tanto en su patrimonio, casco histórico como en la naturaleza", explica Claramonte, quien describe que todas estas características envuelven sus casas, y "queremos mantener la actividad turística pero siempre con las máximas medidas de prevención y precaución anti Covid-19".

"En la medida en que las Nuevas Tecnologías ayudan, promovemos su aplicación en los establecimientos de nuestros pueblos para ofrecer el mejor servicio y atención a las personas que deciden visitarnos", termina de matizar la gerente.

En ese sentido, la Asociación Alt Maestrat irá actualizando estas cartas digitales mediante código QR conforme vayan variando los menús de los restaurantes, con tal de que sea una medida estable en el tiempo que duren las prevenciones ante la pandemia del coronavirus.

Claramonte ha confirmado la excelente acogida que están teniendo estas cartas entre los clientes de los restaurantes, tal y como nos confirman los propietarios y trabajadores: "Es una forma cómoda y sencilla de mantener las distancias a la hora de elegir tu comida", y prosigue: "En este tipo de detalles los destinos también marcamos la diferencia en la calidad y seguridad en el trato al visitante, y seguiremos implementando iniciativas que así lo promuevan".

Cabe señalar además que esta iniciativa está patrocinada por la Generalitat Valenciana a través de L´Exquisit Mediterrani y por la Diputación de Castellón a través de Castelló Ruta de Sabor.