Noticias Castellón
domingo, 26 de junio del 2022 | Última actualización: 19:33

La Sanidad Pública y Ximo Puig

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 43 segundos

Noticias Relacionadas

Por Vicente Pallarés. Alcalde de Sant Joan de Moró y diputado provincial

El balance de la gestión socialista al frente del Consell no puede ser más negativo. En todos los aspectos. La izquierda valenciana –al igual que le pasa a la española- no ha dado, como se dice de manera coloquial, ‘pie con bola’, y los castellonenses, alicantinos y valencianos nos hemos visto obligados a ‘salvar los muebles’ como buenamente hemos podido. La decadencia y la pobredumbre se han adueñado de nuestra sociedad a todos los niveles, desde la economía a la cultura, pasando, lamentablemente, por la sanidad… Y es que la gestión de la sanidad pública de la Comunitat Valenciana es el mejor ejemplo para el resto de pueblos de mundo de cómo no se debe gestionar la sanidad pública. ¿Queda claro?

Los castellonenses padecemos de manera singular los recortes y despropósitos de Ximo Puig al frente de nuestro sistema sanitario. El de Morella se ha dedicado a desmantelar nuestros hospitales, desde el Provincial al General pasando por el de La Plana y el comarcal de Vinaròs. Menos personal y menos medios. Y eso también se nota en los centros de salud y en los ambulatorios, muchos de los cuales han cerrado sus puertas y otros funcionan con recortes de profesionales y hasta reducción de horarios.

Y la situación es dramática. Muy dramática. En mi pueblo, en Sant Joan de Moró, sin ir más lejos, numerosos vecinos han tenido que acudir al centro de salud de l’Alcora porque el nuestro ya no da más de sí. Y eso, es un gran problema para la ciudadanía, porque muchas personas son mayores y no tienen medio de transporte propio…

Hay que poner freno a esta situación. Hay que reivindicar –y exigir- una sanidad de calidad. Una sanidad hecho por los profesionales, sin intereses partidistas o económicos. Una sanidad de todos y para todos. Una sanidad más social y menos socialista.