miércoles, 25 de mayo, 2022  |  
Vila-real por Sant Pasqual Vila-real por Sant Pasqual

- 10 mayo, 2022 -

Natalia Gil, regidora de Ciutadans en l’Ajuntament de Vila-real Con el recuerdo aún de estos tiempos duros de pandemia y después de 2 años... Vila-real por Sant Pasqual

Natalia Gil, regidora de Ciutadans en l’Ajuntament de Vila-real

Con el recuerdo aún de estos tiempos duros de pandemia y después de 2 años sin poder celebrar las fiestas patronales, al fin este mayo de 2022, los vila-realenses vamos a poder celebrarlo como siempre.

De nuevo la xulla, las luces, los cohetes, el bou por la Vila, las peñas, los actos religiosos, la música y los espectáculos, los deportes, la ofrenda y procesiones invadirán las calles. Las fiestas son el marco idóneo de integración y acercamiento, son el momento de revivir las tradiciones a través de la ruptura de la rutina y lo cotidiano.

Si a la población le quitamos las celebraciones perdería su identidad. Las fiestas en Vila-real es como no, venerar a nuestro querido Patrón Sant Pasqual y recordar nuestra esencia, es ver bailar a los pequeños “pastorets i pastoretes on aneu tant de matí, a llavar-nos les lleganyes a la bassa del jardí”.

Desear a toda la población que disfrutéis y saboreéis este reencuentro con nuestras fiestas y tradiciones siendo conscientes que no están reñidos con la prudencia y la responsabilidad.

¡Felices fiestas a todos!

Whatsapp Telegram