miércoles, 25 de mayo, 2022  |  
La Liga en la jornada 36; clara por arriba y nada por abajo La Liga en la jornada 36; clara por arriba y nada por abajo

- 13 mayo, 2022 -

Miguel Bataller. Ciudadano del Mundo y jubilado A la vista de los resultados de esta antepenúltima jornada, de la Primera División, las cosas se... La Liga en la jornada 36; clara por arriba y nada por abajo

Miguel Bataller. Ciudadano del Mundo y jubilado

A la vista de los resultados de esta antepenúltima jornada, de la Primera División, las cosas se vislumbran  bastante claras en lo relativo a las plazas para la Champions del 2022-23, para Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla, con el Betis ya clasificado para la Europa League como Campeón de Copa y acompañado indefectiblemente por Real Sociedad o Villarreal, que lucharan a cara de perro por ese  lugar el domingo por la tarde, con evidente ventaja de la Real Sociedad a quien le bastaría un empate en el Estadio de la Cerámica, para conseguir ese objetivo.

En caso de perder contra el Villarreal por un gol, los dos equipos se jugarían el puesto en Europa en la última jornada, en la que la Real Sociedad, recibiría a un Atlético de Madrid, que nunca se rinde y siempre es muy difícil de superar pero que ya no se va a jugar nada más que quedar segundo, tercero o cuarto si no puntúa nada ya.

Por su parte nuestro Submarino, tendrá que visitar un Nou Camp, con el Barcelona como segundo clasificado, sin opciones a ser campeón, pero  al que le bastaría un punto en Getafe el próximo domingo o contra el Villareal, por lo que todo puede depender de ese partido y si el los azul-granas empatan en Getafe, los dos equipos cubren sus objetivos, ya que el Getafe no baja y el Barcelona se consolida como segundo.

Lo realmente dramático, van a ser dos puestos del descenso, ya que el perder hoy el Levante  por goleada ante el Real Madrid ya está condenado a descender.

El Alavés tendrá que ganar sus dos partidos, el primero al recién descendido Levante y el segundo al Cádiz en terreno andaluz para tener opciones de salvarse, y ni siquiera así lo tendría seguro.

Al Mallorca le debe de bastar imponerse al Rayo Vallecano en su campo y empatar después de Cádiz, para salvarse, pero siempre que el Cádiz no puntúe contra el Real Madrid el próximo domingo en su campo.

Para que lo tengan menos confuso, entre el Cádiz, Mallorca y Alavés sólo se va a salvar uno de los tres, y los otros dos acompañaran al Levanta en el descenso y se los he puesto en mismo orden descendente, en el que figuran hoy en la tabla clasificatoria.

Mi pronóstico, es el siguiente:

Campeón: Real Madrid.

Champions: Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla.

UEFA League: Betis y Villarreal (soy amarillo).

Conference League: Real Sociedad.

Bajarán: Levante, Alavés y Mallorca.

Con el mayor margen de error en el descenso, ya que salvo al  Cádiz, por ser el único que depende de sí mismo, y lleva ya una pequeña ventaja de dos puntos.

Hasta la semana que viene amigos en la que todo estará y se verá mucho más diáfano.

Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Deja un comentario