Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 19:17

Pongamos de moda vivir en el pueblo

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 43 segundos

Noticias Relacionadas

Iván Sánchez Cifre. Alcalde de Sant Jordi 

Siempre he sido un fiel defensor de la calidad de vida en nuestros pueblos, del impulso que desde la Administración se tiene que dar a los servicios de los pueblos para que frenen su despoblación, y de lo importante de visibilizar la realidad de un municipio pequeño durante todo el año y no solo cuando pasa algo extraordinario en ese territorio (que es normalmente cuando los medios se acuerdan de nosotros).

De un tiempo a esta parte estoy comprobando con esperanza cómo cada vez son más las familias que se interesan por adquirir o alquilar una vivienda en Sant Jordi para vivir durante todo el año en nuestro pueblo. Una tendencia que ya habíamos notado antes de la pandemia pero a la que, sin duda, los cambios vividos con la irrupción del Covid-19 a nuestras vidas, ha contribuido de forma notable.

¿Y qué podemos hacer las administraciones para ayudar a atraer a más familias a nuestro territorio? La respuesta es sencilla si aplicamos el sentido común: facilitarles las cosas. Es decir, no complicándoles la vida. Reducir impuestos, mejorar infraestructuras de comunicación, buenas conexiones de Internet para fomentar el teletrabajo y ofrecer servicios que igualen en oportunidades nuestro territorio rural frente a otras zonas urbanas más pobladas.

En Sant Jordi, desde el Ayuntamiento nos hemos preocupado por caminar en esa dirección desde hace mucho tiempo: ludoteca municipal, actividades extraescolares, ayudas al comedor escolar, ayudas para material escolar, mejora de infraestructuras y equipamientos deportivos en el municipio, reducción a mínimos de impuestos municipales, derogación de tasas, … y el resultado es que hoy somos más los que vivimos en Sant Jordi que hace unos años. Y muchas familias están interesadas en venirse a vivir aquí.

Así que, mensaje alto y claro a Generalitat y Gobierno: ayudemos de una forma real y efectiva a que más familias vengan a vivir al pueblo. Es futuro y prosperidad para nuestra tierra.