miércoles, 25 de mayo, 2022  |  
Sin bandera azul… otra vez Sin bandera azul… otra vez

- 13 mayo, 2022 -

Por Begoña Carrasco. Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón. Presidenta del PP de Castellón de la Plana La historia se... Sin bandera azul… otra vez

Por Begoña Carrasco. Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón. Presidenta del PP de Castellón de la Plana

La historia se repite… para mal. Esta misma semana hemos conocido el listado de municipios que han sido distinguidos por la Unión Europea con la bandera azul, un emblema internacional que acredita la calidad de las aguas y de los servicios que se prestan a los usuarios. Y un año más, una de las playas de Castellón, la del Serradal, yo diría que una de las más emblemáticas de nuestra ciudad, se vuelve a quedar sin la preciada tela azul.

Paradójicamente el mismo día que la concejala del área del gobierno municipal comparecía ante los medios, un hecho al que, por supuesto, ni aludió ni dio ninguna explicación, como viene siendo habitual por otra parte. Ya son muchas las campañas que Castellón no puede lucir la preciada bandera azul en la playa del Serradal, un distintivo que ondeó por primera vez durante el gobierno municipal del Partido Popular y que tanto costó de conseguir. Paso atrás.

Resulta llamativo que sea la playa del Serradal la que no cuente con la bandera azul, cuando se trata de la franja de mar de nuestra ciudad más natural, con menos presión de usuarios o elementos, con dunas, y que el gobierno municipal de PSOE, Compromís y Podemos ha reservado como playa sin humos. ¿Qué está ocurriendo? ¿A qué se debe la reiterada pérdida de la bandera azul?

Desde el Partido Popular lo hemos preguntado en reiteradas ocasiones cada campaña, obteniendo por respuesta el silencio. Pero lo que sí es evidente es que en todo este tiempo no se ha trabajado lo suficiente, porque el preciado distintivo sigue sin llegar. Y es porque no se trabaja el área de Turismo con la suficiente diligencia y previsión.

Es del todo intolerable que los mismos días que estaban los ojeadores de la Unión Europea que debían tomar muestras y valorar los servicios de nuestras playas, se encontraran con los baños públicos sucios hasta los topes, por poner solo un ejemplo gráfico.

La historia se repite. La plaga de mosquitos está fuera de control, los chiringuitos de la playa siguen sin tener una fecha clara y fija para poder abrir sus puertas en tiempo y forma, en lugar de tenerlos deshojando la margarita. Y seguimos sin tener todavía claros los motivos por los que se clausuró hasta en dos ocasiones todas las playas de Castellón en pleno verano. ¿Se volverá a repetir la escena? Esperemos que no. Tampoco se ha resuelto la situación de inseguridad jurídica del aeroclub de CastellónDemasiados errores, desgraciadamente demasiado habituales. Solo hay que ver lo que ocurrió el pasado puente de Semana Santa, cuando las oficinas de turismo estuvieron cerradas al público.

El verano está a la vuelta de la esquina. Pero la temporada se afronta con las mismas incertidumbres de todos los años. Tampoco está resuelto el problema de las conexiones ferroviarias, con las mismas malas frecuencias de los trenes de alta velocidad y los mismos problemas relacionados con los Cercanías. El tiempo transcurre, pero las carencias se repiten año tras año. No basta con una, ni con dos, ni con tres… Es cuestión de voluntad, y a la vista de los hechos, a este equipo de gobierno le falta a todos los niveles.

Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Deja un comentario