Noticias Castellón
miércoles, 24 de abril de 2024 | Última actualización: 13:51

Arrimadas suicida a Ciudadanos

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 1 segundos

Noticias Relacionadas

Miguel Bataller. Ciudadano del mundo y jubilado.

Los acontecimientos políticos del momento, me han hecho cambiar la idea inicial de hablar del Valencia C.F y pasar del color blanco valencianista al naranja hoy teñido de rojo sangre de los mayores traidores de la reciente Historia de España.

No me sorprende en absoluto la decisión de Inés, “que parecía buena, pero no lo es”.

Puestos a elucubrar sobre las razones de su golpe de timón, lo primero que se ocurre es intuir que ella es consciente de que su barco político ha naufragado y como sucede con las ratas en esos casos, sale huyendo.

Pero esa salida extemporánea, la hace a favor del viento económico y financiero del momento, porque sabe que el administrador de todos los Fondos del Estado actual es ese Gobierno Frente-Populista socialista y comunista y quizás ya haya pactado con ellos las medidas necesarias para eludir sus responsabilidades en los muchos millones de euros que tendrá avalados, para poder cubrir los costos de las últimas elecciones, cuyos resultados fueron catastróficos para su partido y en ningún caso va a poder saldar con las instituciones financieras.

Y en una situación caótica como la actual, busca soluciones políticas, al no poder afrontar sus responsabilidades económicas y financieras.

Y no les hablo de acuerdos de los órganos de dirección de todas las Comunidades Autónomas, porque tengo la absoluta seguridad, de que ni Toni Cantó en Valencia ni Juan Marín en Andalucía moverán un dedo en sus demarcaciones en ese sentido.

Y no se trata de “tocar poder” o no tocarlo, porque Marín si lo hace en el sur, pero el valenciano, está desarrollando una excelente labor de Oposición en nuestra Comunidad, y no es de los que se vende.

Por lo visto el madrileño, el murciano e incluso el de Castilla León, que dirigen a Ciudadanos en esas comunidades si tenían un precio y o lo han cobrado, o lo van a cobrar, aunque lo vayan a disfrutar muy poco tiempo.

Isabel Ayuso, conociendo el paño perfectamente se ha anticipado a su traidor en Madrid y ha convocado elecciones para el 4 de Mayo, destituyendo de sus cargos al equipo que ya estaba preparando los puñales.
A los Presidentes de Murcia y Castilla-León les han fallado los reflejos o la suficiente información previa a los pactos entre los frente-populistas de izquierdas y los naranjitos, para atacar por la espalda a quienes confiaron en ellos y se van a quedar con un palmo de narices.

Dice el refranero español, que “quien con infantes pernocta, excrementado alborea” y en este caso se confirma el refrán ya que todos estos “mindundis” de Ciudadanos en esas demarcaciones, no eran más que niños advenedizos llegados a la política sin dar un palo al agua que se han vendido por un puñado de prebendas que les van a durar “el sueño de un cerdo” porque ellos no lo saben, pero los cerdos no sueñan.

Ya llevaba yo mucho tiempo diciendo que Ciudadanos (salvo raras excepciones) era un partido indefinido creado para servirse de los demás ( a derechas e izquierdas) sin unos principios sólidos que defender y por eso Albert Rivera se fue corriendo, cuando se percató del monstruo de siete cabezas descerebradas que había creado.

A mí Arrimadas, me engaño mientras estuvo en Cataluña defendiendo su españolidad pero a partir de su huida a Madrid, no había dejado de decepcionarme en ningún momento.

Lo siento por los cientos de miles de fieles votantes que han acompañado a esta joven insensata hasta el borde del abismo, porque ellos no tienen la culpa de estas barbaridades que está llevando a cabo, apoyando a quienes ha estado denostando hasta ayer mismo.

Y por Toni Canto, Juan Marín e incluso el mismo Val, que aún no sé cómo habrá reaccionado, ni me importa y por todos aquellos, que se hayan visto sorprendidos en el partido sin ser consultados.

En definitiva, creo que es una salida nada airosa, para evitar tener que asumir las responsabilidades económicas fruto del desastre electoral en las últimas elecciones generales y autonómicas de Inés Arrimadas y su equipo. Si es por eso, me parece una retirada cobarde e interesada, pero si el motivo para este golpe de timón ha sido pensando en recuperar el voto perdido lo siento muchísimo, pero ya pueden encargar la Misa de Óbitus de un partido, que si alguna vez tuvo una razón de existir, la ha perdido absolutamente con esta decisión.

¡España no paga a traidores!