Noticias Castellón
viernes, 19 de abril de 2024 | Última actualización: 08:09

Amparo Marco valora el impacto del rodaje del filme de Bollaín para la promoción de Castellón

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

La primera edil ha visitado el rodaje, en escenarios naturales del Baix Maestrat, y con localizaciones puntuales en Castellón

Castellón Información

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, valora el impacto que para la promoción de la ciudad pueden tener iniciativas como la grabación de escenas de la película El olivo, dirigida por Icíar Bollaín, que se han realizado en diversos enclaves urbanos de la capital. Marco ha visitado el rodaje del filme, que se desarrolla en escenarios naturales del Baix Maestrat, pero que cuenta también con localizaciones puntuales en Castellón.

“El Ayuntamiento debe esforzarse por proyectar la mejor imagen de la ciudad. Vamos a trabajar para cambiar la reputación de la ciudad, que en demasiados momentos de la historia reciente ha estado relacionada con noticias negativas, con la corrupción y los proyectos faraónicos, y nos centraremos en poner en valor lo bueno que podemos ofrecer”, ha afirmado.

Marco ha conversado con Bollaín sobre el desarrollo del rodaje y le ha agradecido que haya escogido Castellón para completar las localizaciones de la película. Precisamente, una de las primeras decisiones tomadas desde la alcaldía de Castellón fue el desbloqueo de los permisos para la grabación, paralizados por el cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Castellón.

El olivo narra a historia de Alma, una chica que trabaja en una granja de pollos en un pueblo del interior de Castellón. La rutina diaria se ve alterada cuando su abuelo, la persona que más le importa en este mundo, deja de hablar y de comer. Alma se obsesiona con lo único que puede hacerle volver a su estado natural, que es recuperar el olivo milenario que la familia vendió contra su voluntad hace 12 años.

El filme está protagonizado por Anna Castillo, que interpreta el papel de Alma, junto a Javier Gutiérrez, Pep Ambrós, Miguel Ángel Aladrén, Manuel Cucala, Carmen Pla, María Romero, Inés Ruiz y Paula Usero, y contará además con gente de poblaciones de la zona, como es el caso de la periodista castellonense Alba Saura. El rodaje en Castellón se prolongará durante un mes y continuará después en Düsseldorf (Alemania).