Noticias Castellón
viernes, 01 de julio del 2022 | Última actualización: 00:49

Cerca de 60 agentes de la Comunitat participan en el curso para detectar mentiras organizado por la Policía Local de Vila-real

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 10 segundos

Noticias Relacionadas

El objetivo de la sesiones es capacitar a los agentes para que amplíen los conocimientos sobre el lenguaje no verbal

Castellón Información

El departamento de Formación de la Policía Local de Vila-real ha organizado un curso sobre cómo detectar mentiras a través de la comunicación no verbal al que han asistido cerca de 60 policías de la Comunitat.

El objetivo de la sesiones, que se realizarán del 13 al 17 de abril de 16.00 a 20.00 horas, es capacitar a los agentes para que amplíen los conocimientos sobre el lenguaje no verbal y su aplicación en las distintas funciones, independientemente del área que ocupen. Así, los policías locales aprenderán cómo detectar si el interlocutor miente a través de los movimientos físicos, las expresiones faciales, los gestos o el tono de su voz.

El curso, homologado por el Ivaspe, será impartido por el profesor de la Universidad Politécnica de Valencia, Marcial Terrádez, el inspector de la Policía Local de Valencia, criminólogo y diplomado en Psicografología, Mauricio Pina, y la graduada en Pedagogía, María Pina. El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Serralvo y el intendente de la Policía Local, Ramón Martínez, han dado la bienvenida a los asistentes esta tarde en las instalaciones de la jefatura de la Policía Local de Vila-real.