Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 13:41

A pesar de todo

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 11 segundos

Noticias Relacionadas

Alejandro Marín-Buck. Portavoz de C's en el Ayuntamiento de Castellón.

Probablemente no hemos sido conscientes de las consecuencias de nuestras acciones desde hace mucho tiempo. Se han dado algunas cosas como obvias cuando no tenían porque serlo, y esto nos ha llevado al momento actual. La globalización ha implicado cambios en nuestro estilo de vida, en el tipo de trabajo, en la manera de interaccionar unos con otros. El consumismo, ha crecido tan rápido que se ha apostado por industrializar países con mano de obra barata y escasa protección social, primando el precio sobre la calidad, sin darnos cuenta que hemos desindustrializado nuestro territorio y creado una dependencia que hoy se hace más que palpable.

Volver al modelo de autarquía que se estableció tras la guerra civil no creo que sea la solución, pero si considero que todo esto nos debe de hacer replantearnos el modelo económico-social actual, y el tipo de consumismo fácil, barato y rápido al que estamos habituados. Fomentar el valor de lo propio, la calidad, la proximidad, lo ecológicamente correcto y sostenible e incluso la protección para ser autosuficientes en servicios primarios, no sería nada descabellado tras comprobar lo que nos está sucediendo por la alarma sanitaria por la COVID-19.

Como portavoz del grupo municipal Ciudadanos del Ayuntamiento de Castellón en la oposición, estamos trabajando porque se tomen las decisiones más adecuadas con la celeridad oportuna, sin embargo, apoyar no significa consentir y aplaudir cada medida que propone el equipo de gobierno. Y conscientes de que la batalla contra esta pandemia es cosa de todos, desde Ciudadanos estamos proponiendo todas aquellas medidas que consideremos necesarias para proteger a nuestros castellonenses en primer término a nivel sanitario, pero también a nivel social y económico.

He de decir que a pesar de la COVID-19, a pesar de las medidas apresuradas e improvisadas del gobierno, a pesar de las rectificaciones, a pesar de los aciertos y torpezas de unos y de otros, a pesar de las víctimas, conseguiremos entre todos superar y revertir esta situación.

Solo espero que así como ahora nos damos cuenta de la necesidad de cuidar nuestro sistema sanitario; nuestra agricultura y ganadería; nuestra red de transportes; nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad y orden público; nuestro ejército; nuestra industria, nuestros sectores productivos... Nada de esto caiga en el olvido y apostemos todos, en la medida de lo posible, por primar y cuidar lo propio, lo próximo, lo cercano, lo de calidad, en definitiva, lo nuestro.