Castellón Información
Escapadarural.com, el portal especializado en turismo rural que reúne la mayor oferta nacional de alojamientos (90% del total), presenta las cifras de ocupación para la última noche del año. Según la información analizada hasta el momento, basada en un total de 5.992 calendarios de reserva, la media nacional para la última noche del año se sitúa en el 73%, superando los datos de 2014. Sin embargo, al tener en cuenta las noches del 1 y 2 de enero, esta cifra desciende hasta el 65%.
Al analizar estos datos por autonomías, Cataluña, con el 82% de sus casas rurales completas, se impone como el destino estrella para despedir el año. Le siguen de cerca, y por encima de la media nacional, Comunitat Valenciana (81%), Navarra (78%), Aragón (73%) y Castilla-La Mancha (67%). Por otro lado, Extremadura (45%), Asturias (38%) y Cantabria (38%) reúnen los datos más bajos.
Por provincias, Barcelona roza el lleno total con el 88% de sus casas rurales reservadas. La segunda posición la ostenta Castellón (85%), seguida de Girona (84%), Valencia (83%), Segovia (79%) y Navarra (78%). Al otro lado de la tabla se encuentran Ourense (44%), Cáceres e Islas Baleares (42%) y Asturias y Cantabria, ambas con un (38%) de alojamientos rurales completos.
El 53,8% de los viajeros tienen menos de 20 años
El Observatorio del Turismo Rural, una iniciativa de investigación liderada por Escapadarural.com, ha querido indagar en el perfil del viajero que se decanta por el turismo rural para celebrar Fin de Año. Así, sesgando estos datos por edad, el 53,8% de los usuarios son menores de 20 años, mientras que el 35,8% tienen entre 20 y 30 años. Por comunidades autónomas, son los valencianos los que más se escapan en Nochevieja (34,5%), datos que coinciden con la segunda posición en la ocupación para este 2015; seguidos por los asturianos (29,9%), los murcianos (28,5%) y los extremeños (28,3%).
Un aumento del 8% con respecto al 2014
Las previsiones del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón permiten subir la ocupación media en toda la provincia hasta el 98% en estas fiestas y supone un importante aumento del 8% respecto a la última noche de 2014. Hay que tener en cuenta que también se espera una magnífica ocupación en la costa, ya que los hoteles que organizan fiesta de Nochevieja rondan una ocupación media de más del 95%, ligeramente superior respecto al año pasado.
El Patronato Provincial señala que uno de los motivos del incremento de la ocupación ha sido el puente festivo de cuatro días hasta el 3 de enero. Este documento también confirma, tras consultar con los hoteleros la evolución de las reservas, la tendencia de un ligero incremento en precio fruto de la recuperación económica y que supone una mayor rentabilidad para las empresas de alojamiento turístico de Castellón.
El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha destacado que “estas cifras avalan el trabajo promocional que estamos realizando desde el Patronato Provincial de Turismo en los mercados de proximidad, intentando posicionar nuestra provincia como destino preferente de aquéllos turistas que nos tienen cerca, incluso entre los propios castellonenses. Una vez más avalamos con datos positivos la apuesta del Gobierno Provincial por un sector que se consolida como uno de los principales motores económicos de la provincia”.










































