Castellón Información
La provincia de Castellón ha vuelto a manifestar su confianza en el proyecto del Partido Popular de Castellón y le ha otorgado cinco de los nueve representantes elegidos en la provincia en la cita electoral de hoy. Los ciudadanos de Castellón han concedido al PP dos representantes en el Congreso de los Diputados de los cinco que le corresponden a la provincia y tres senadores de los cuatro que había en juego.
Y es que el Partido Popular de Castellón sigue siendo el partido más votado y el ganador en la provincia, superando el 32%. Al mismo tiempo, el PP de Castellón ha obtenido resultados superiores a la media de la Comunitat Valenciana y a la media nacional, evidenciando que la apuesta del presidente del PPCS, Javier Moliner, por la regeneración interna, así como el trabajo llevado a cabo por el partido convierte a los populares de la provincia en una referencia.
Además, el escrutinio de la jornada electoral de hoy pone de manifiesto que el PP ha mejorado sus resultados electorales respecto a los últimos comicios ya que el número de votantes del PP en la provincia ha crecido en tres puntos respecto a las autonómicas.
El presidente del PP en Castellón, Javier Moliner, ha señalado que “el PP ha ganado en 106 municipios de los 135 de la provincia” y el resultado electoral de Castellón muestra “una mejoría” respecto a las autonómicas de mayo y que vuelve a poner de manifiesto que a diferencia de lo que sucedía hasta hace poco, la provincia de Castellón mejora los resultados nacionales y autonómicos. A juicio de Moliner, “el PP de Castellón sale muy reforzado con una clara recuperación de votos en la mayoría de localidades de nuestra provincia”.
Así las cosas, el PP obtiene dos diputados al Congreso de los cinco que estaban en juego y tres senadores de los cuatro que se debatían en la provincia.
Miguel Barrachina, por su parte, ha explicado que empieza “una legislatura apasionante” y que el PP “ha logrado 40 diputados más que el resto de fuerzas políticas”. En clave provincial, Barrachina ha destacado que “el PP sigue siendo la fuerza más votada por los ciudadanos de Castellón en la mayoría de municipios” y que “si se trasladaran los resultados a la provincia tendríamos mayoría absoluta”.
Salomé Pradas, que será senadora por Castellón ha subrayado “la gran importancia del Senado donde el PP sí tiene mayoría absoluta” y ha agradecido “a todos los ciudadanos de Castellón su confianza en el PP”.
Bonig destaca que el PP “gana las elecciones en la Comunitat y sube un 26,8% en votos respecto a las autonómicas”
La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha destacado que el PP “ha ganado las elecciones en la Comunitat Valenciana y mejora en sólo medio año cerca de 180.000 votos, un 26,8% más, el resultado de las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo”.
Isabel Bonig ha valorado los resultados de las elecciones generales y ha subrayado que el PP “ha ganado las elecciones en España y en la Comunitat Valenciana. Hemos alcanzado los objetivos que nos propusimos a hace cinco meses, hemos subido 4 puntos respecto a las autonómicas, sumado más de 110.000 votos respecto a las locales y estamos 2,5 puntos por encima de la media nacional”.
Estos datos se traducen en que el Partido Popular ha obtenido 11 diputados nacionales por la Comunitat Valenciana y 9 senadores.
“Desde la humildad total y absoluta, desde la satisfacción por el trabajo bien hecho, desde el orgullo de pertenecer a un gran partido como el PP, y a una gran tierra, la valenciana, me comprometo que este nuevo PP va a trabajar con responsabilidad, honradez y con mucha humildad a los servicios de los valenciana y de España. Hoy comienzan las elecciones autonómicas de 2019, donde el PP va a estar preparado para ganar”, ha asegurado.
La presidenta del PPCV ha puesto de relieve que la formación ha ganado en municipios de más de 50.000 habitantes que no gobierna como Valencia, Alicante, Castellón, Torrent, Gandía, Elche, Torrevieja, San Vicente, Elda y Vila-real, además de ganar en Orihuela y Benidorm, donde ya gobierna.
Asimismo, ha incidido en que Ximo Puig y el PSPV pierden un punto respecto a las autonómicas y más de 100.000 votos respecto a las locales. De la misma que Compromís-Podemos cae 58.000 votos respecto a las elecciones del pasado mayo y 5 puntos. “Es decir, el Consell tripartito, en sólo cinco meses de Gobierno, pierde 85.072 votos y seis puntos”.
Finalmente, ha agradecido la llamada de felicitación de Ximo Puig por la victoria electoral, así como la labor desarrollada por militantes, simpatizantes y las estructuras provinciales, comarcales y locales.







































