Almassora, una ventana abierta al cine y al talento

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 20 segundos

Noticias Relacionadas

Hay citas culturales que, con el paso de los años, acaban formando parte de la identidad de un municipio. El Festival Internacional de Cortometrajes ALMA es ya una de ellas. Esta próxima semana celebraremos su octava edición y lo hacemos con la satisfacción de comprobar cómo se ha convertido en una referencia para quienes aman el cine y trabajan en el mundo audiovisual.


Que este año hayamos recibido, de nuevo, cerca de un millar de cortometrajes es una muestra de la dimensión que ha alcanzado el festival. También lo es que 33 producciones formen parte de la sección oficial y que nueve de ellas estén preseleccionadas para los premios Goya. Son cifras que hablan del interés que despierta el certamen y de la oportunidad que supone para Almassora abrir sus puertas a creadores y profesionales de distintos lugares.


El cine tiene algo especial. Nos permite viajar sin movernos de una butaca, conocer otras realidades, emocionarnos, descubrir historias y mirar el mundo desde perspectivas diferentes. Y el formato corto tiene, además, una enorme capacidad para sorprender. En pocos minutos puede hacernos reír, pensar, conmovernos o dejarnos una historia en la memoria durante mucho tiempo.

La entrega del Alma de Oro a Jaime Lorente añade un atractivo especial a esta edición. Su trayectoria y la repercusión internacional que ha alcanzado gracias a producciones como La casa de papel, dando vida a Denver, y Élite acercan todavía más el festival al gran público. Es una alegría que un actor de su proyección reciba este reconocimiento en Almassora.


Quiero agradecer expresamente al concejal de Cultura, Vicente Blay Casino, y al director del festival, Sergi González, su implicación y el esfuerzo que realizan para que esta cita con el séptimo arte siga creciendo.

Desde el Ayuntamiento tenemos claro que apostar por la cultura es apostar por las personas. Queremos que nuestros vecinos tengan acceso a propuestas culturales diversas y que puedan disfrutar de ellas cerca de casa. Por eso es importante contar con espacios como la Casa de la Cultura, que ahora totalmente renovada y modernizada vuelve a convertirse en punto de encuentro para el talento, la creatividad y las historias que nos ofrece el cine.

Invito a todos los almassorins y a quienes nos visitan estos días a acercarse, del 9 al 14 de noviembre, a disfrutar de los cortometrajes y dejarse sorprender por sus historias. Las sesiones son gratuitas y abiertas al público.

Ocho ediciones después, seguimos creyendo en el Festival Internacional de Cortometrajes ALMA y en todo lo que representa. Queremos que el festival continúe creciendo, que siga atrayendo talento y que Almassora sea, cada noviembre, un lugar donde el cine tenga su casa.