Noticias Castellón
viernes, 6 de febrero de 2026 | Última actualización: 23:19

Almassora fomenta el reciclaje con una rebaja del 40% en la tasa

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 2 segundos

Noticias Relacionadas

En Almassora creemos en un modelo de municipio que mira al futuro con responsabilidad, conciencia ambiental y sentido común. La aprobación de la modificación de la ordenanza fiscal que permitirá aplicar una reducción del 40% en la tasa de residuos a las viviendas adheridas al programa de Inspección Técnica de Residuos (ITR) es una medida que va precisamente en esa dirección: premiar a quienes se implican activamente en cuidar nuestro entorno y hacer de Almassora una localidad más limpia y sostenible.

La rebaja en el recibo será notable para las familias. Queremos que quienes hacen las cosas bien, quienes separan correctamente sus residuos y contribuyen al reciclaje, vean reflejado ese compromiso en su factura. Cuidar del planeta empieza en casa, y cada pequeño gesto cuenta.

Seguimos avanzando para que las obligaciones fiscales que nos ha impuesto el Gobierno de Pedro Sánchez a los ayuntamientos no castiguen más todavía a nuestros vecinos. Hemos llegado hasta aquí porque nos hemos visto obligados a modificar la tasa de residuos, en cumplimiento de la Ley 7/2022, dictada por el Gobierno central a los ayuntamientos, sin pedirnos opinión ni establecer medidas paulatinas para su aplicación.

Ya sabemos que Sánchez no gobierna para la gran mayoría, porque está más pendiente de las continuas revelaciones de las vergonzantes corruptelas de los socialistas, pero tiene la obligación de hacerlo, de aprobar los Presupuestos Generales del Estado. Lo que sí que hace es ahogar al contribuyente, ya que 2025 llegó con 12 nuevas subidas de impuestos a las familias y, con estas, el Gobierno de Sánchez ha aumentado la carga fiscal de los españoles en 93 ocasiones desde 2018.

Todos tenemos la responsabilidad de dejar a las generaciones futuras un entorno mejor del que recibimos. Y para lograrlo, las administraciones debemos acompañar a la ciudadanía con políticas coherentes, pedagógicas y sostenibles. Esa es la filosofía de esta medida: motivar, educar y reconocer.

Sabemos que los vecinos de Almassora son conscientes y participativos. Más de 2.500 hogares ya se han adherido al programa ITR, demostrando que la sensibilización ambiental está cada vez más presente en nuestra vida cotidiana. A todos ellos, quiero agradecerles su implicación y animarles a seguir dando ejemplo. Y a quienes aún no se han sumado, les invito a hacerlo.

Reducir, reutilizar y reciclar. Cuidar Almassora es tarea de todos.