María Dolores Devís (MAYDO). Estilista de moda, asesora de imagen y personal shopper.
En unos días entraremos en la primavera y cómo no, debemos conocer las tendencias que se van a llevar esta primavera verano 2014.
En cuanto a los colores hay que destacar la combinación del blanco y negro. Se van a llevar muchísimo. Un verano más veremos la vida en blanco y negro. El black&white son dos colores totalmente opuestos, pero se atraen.
También se llevarán colores pastel. Los colores por excelencia que nos recuerdan al buen tiempo, se vuelven a llevar y con todo tipo de prendas. Otro de los colores es el amarillo. Lo podremos encontrar tanto en chillón como en pastel.
Seguimos este año con el Crop Top, por segundo año consecutivo. En esta nueva temporada va a volver a quedar el ombligo al descubierto. Será una de las prendas estrella de este verano logrando looks más juveniles, combinándolo con pantalones capri. Pero la combinación con prendas deportivas nos dará el resultado de un look sport.
Otras de las prendas que vamos a encontrar son los encajes y transparencias. Saca tu lado más sexy con este tipo de prendas y combina. Además vamos a tener el Print Floral donde las vas a encontrar en vestidos, tops y pantalones.
Esta primavera vuelven los cuadros, en camisetas, pantalones, etc.
Vestidos asimétricos. Más largos de atrás que por delante, con un hombro al descubierto y el otro no. Vamos a ver también muchos plisados, sobre todo en faldas, largas o cortas, y también mezclas de prendas mini y maxi, o las combinaciones entre sí. La gran novedad de la temporada son los Graffiti o estampados arty. El estilo más urbano invade las tiendas para llenarlas de color.
Tendencia para hombres primavera verano 2014
Los colores que hemos comentado son tanto para señoras como para caballeros.
El estilo étnico es otra de las tendencias que se inspira en las prendas llevadas por diferentes culturas.
También los Shorts (pantalones cortos), se deben de llevar por encima de la rodilla. Los encontraremos con detalles florales. Otra opción pueden ser los jeans desgastados. En cuanto a las camisas las encontraremos con pequeños detalles; print floral, topos, camisas vaqueras con tachuelas, etc.
Otra tendencia son las camisas y cazadoras vaqueras. Las cazadoras de cuero en negro, también colores tierra, cámel, etc.
Las jumpers son para personas que les gusta un estilo más clásico, y es recomendable el uso de los jerséis de lino. Han vuelto en toda su intensidad, colores y texturas vibrantes y llamativas.
Otra son las Sudaderas que esta temporada van a pegar con fuerza, como por ejemplo las lisas, estampadas con capuchas y algunas con detalles.
Los Loafers y slipper. Por un lado tenemos calzado sumamente formal que se combina de forma más casual, como en el caso de los slippers. Y para los amantes de la comodidad, nada mejor que combinar calzado deportivo con prendas formales.






























