Noticias Castellón
lunes, 22 de diciembre de 2025 | Última actualización: 10:02

Lealtades

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 18 segundos

Noticias Relacionadas

Vicente Vidal. Concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castellón.

Ayer, el Fadrell nos convocaba con carácter de urgencia a un pleno extraordinario para aprobar una modificación de crédito, la segunda en menos de quince días. Una modificación de crédito de más de 3,5 millones de euros para amortizar deuda del presupuesto de 2019 actualmente prorrogado. Es decir, una modificación de crédito que queda comprometida al presupuesto del 2020, unas cuentas que el Fadrell tiene medio año paralizadas por egos partidistas pero aún así, siguen empeñados con su disco rayado: estarán en breve.

El debate de este punto único y urgente puso de manifiesto nuevamente las discrepancias entre los socios del Fadrell. Podem y Compromís votaron por lealtad a su compromiso de gobierno con el PSPV. En su intervención Podem arremetió contra el Gobierno de España del que su jefe, Pablo Iglesias es Vicepresidente. Y claro que la lealtad no está reñida con la objetividad, por eso echamos en falta que el Sr. Navarro reconociera el retraso de medio año que lleva la coalición regresista que no progresista de Castelló, con los presupuestos del 2020, concretamente por sus exigencias, primero reclamando más protagonismo para transición ecológica y luego, una modificación en la estructura municipal.

Sea lo que fuere, la realidad, es que... No hay presupuestos porque los socios del Fadrell han preferido la lealtad personalista que la generalista que debe primar en los responsables públicos.

Nosotros, en Ciudadanos hemos demostrado ser leales a nuestros principios sin dejar de lado nuestra posición de servicio público. Por eso ayer, nos abstuvimos en este punto. Así manifestamos que no vamos a ser cómplices de la dejación de funciones de quienes gobiernan esta ciudad, los castellonenses se merecen mucho más. Del mismo modo que Inés Arrimadas ha demostrado que Ciudadanos es un partido leal con los españoles porque vela por su salud, su empleo y su día a día. Cada día nuestros posicionamientos son más útiles, porque somos el partido de los ciudadanos y de las personas. Nunca 10 diputados consiguieron tanto en España porque no se olviden, que menos siempre es más.

Ha quedado claro, en Ciudadanos demostramos nuestra lealtad sin importarnos el precio, otros no pueden decir lo mismo porque prefieren ser leales a su precio que a sus principios.

Qué lástima! Porque con la que está cayendo, como decía Cicerón: "La salud del pueblo está en la supremacía de la ley", no en la supremacía de la moral como nos quieren imponer algunos.

Ay este Castellón mío, este Castellón nuestro... Ay, ay