Noticias Castellón
jueves, 18 de agosto del 2022 | Última actualización: 12:07

Más de 700 personas se congregan en Morro de Gos para pedir la recuperación de las playas de Oropesa

Tiempo de Lectura: 1 minutos

Noticias Relacionadas

Costas prometía 8.000 metros cúbicos de arena para regenerar las playas entre junio y julio. Una promesa que muy cerca ya de agosto no se ha materializado

Como ya anunciaba este medio ayer, la plataforma Morro de Gos de Oropesa del Mar, convoca para esta tarde a las 19.15 horas, su segunda marcha para la recuperación de las playas. Una concentración que ha logrado congregar a más de 700 personas en que han protestado en defensa de las playas de la localidad.

Los vecinos de Morro aseguran que “las playas no aguantan más. La dirección general de Costas tiene que intervenir de manera urgente con aportes de arena que de momento no llegan y sobre todo, que utilicen los fondos europeos para proteger la costa”. Afirman que en una reunión que mantuvieron en junio con los responsables de la demarcación de Castellón esta se comprometió a mejorar las playas locales con 8.000 metros cúbicos de arena y que esta llegaria entre junio y julio. Hoy, 30 de julio esta promesa aún no se ha materializado “Al parecer por diferentes motivos administrativos" y por ello los vecinos han vuelto a salir a la calle para mostrar su malestar.