Noticias Castellón
domingo, 05 de febrero del 2023 | Última actualización: 22:04

15.000 personas han participado en las actividades gratuitas que ha programado Turismo de Peñíscola

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 35 segundos

Noticias Relacionadas

La nueva apuesta por los monólogos y las actuaciones musicales en la ciudad amurallada, ha arrancado este año con buena aceptación, dinamizando las tardes en este entorno histórico

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola ha hecho balance de los primeros meses de actividades programadas por el área de Turismo para esta campaña estival. 

Con éxito de participación en los distintos programas, “destaca la cifra total estimada de participantes que supera los 350 diarios” tal y como ha informado la concejala del área, Raquel París, valorando positivamente el dato, "que atestigua un incremento sustancial con respecto al año pasado, cuyo registro diario ya se superaba en los 250" ha detallado.
 

raquel paris concejal turismo peñiscola
La edil de turismo, Raquel París, en rueda de prensa.

Las actividades deportivas en la playa, como las clases de aeróbic, han contado con gran seguimiento; se han ofertado casi un centenar de clases ya distribuidas por disciplinas de aeróbic y Zumba y en los distintos días de la semana en las que han participado más de 200 aficionados al día.
 
Las visitas guiadas al patrimonio histórico y arquitectónico de la Ciudad Antigua, las de la Sierra de Irta y la visita nocturna a la ciudadela forman parte de la habitual oferta del destino, todas ellas son gratuitas previa inscripción en al oficina de información turística y han contado con gran aceptación, contando con 40 participantes diarios, siempre con los grupos completos.

Las actividades continuarán lo que queda de mes de agosto y durante el mes de septiembre, para dar paso en octubre a más programación durante los puentes y fines de semana.
 
Éxito de las actividades para disfrutar en familia
 
Atendiendo al perfil del turista mayoritario en el destino, que viaja en familia, el área de Turismo ha llevado a cabo este verano las actividades destinadas a compartir con los más pequeños. Las visitas guiadas infantiles o las actividades y talleres en el paseo marítimo, completan aforo en cada sesión.

Peñíscola de Cine, también en verano

Las visitas guiadas por los escenarios de película de la ciudad son otra de las propuestas que cuenta hasta con listas de espera en las oficinas de información turística. Entre julio y las dos primeras semanas de agosto, no ha quedado grupo por completar.

- Las actividades deportivas en las playas y las visitas guiadas son las actividades con mayor participación.

Humor y música 

La nueva apuesta por los monólogos y las actuaciones musicales en la ciudad amurallada, ha arrancado este año con buena aceptación, dinamizando las tardes en este entorno histórico.

"Pensamos que ubicar en distintos puntos de nuestra ciudadela actividades diversas en distintos días de la semana contribuiría a desplazar flujos de visitantes en algunos horarios concretos, objetivo que estamos cumpliendo con un incremento cada vez mayor de la participación en este tipo de actividades" ha valorado la edila.