Miércoles, 11 de diciembre, 2019  |  
La Vall d’Uixó celebra el III Festival Poetes i Cia el 16 de noviembre que este año versa sobre el exilio saharahui La Vall d’Uixó celebra el III Festival Poetes i Cia el 16 de noviembre que este año versa sobre el exilio saharahui

- 2 noviembre, 2019 -

Desde el 8 de noviembre se podrá visitar en la Biblioteca Municipal una exposición 'Degoteig', el proyecto de la pasada edición La Vall d’Uixó celebra el III Festival Poetes i Cia el 16 de noviembre que este año versa sobre el exilio saharahui

Desde el 8 de noviembre se podrá visitar en la Biblioteca Municipal una exposición ‘Degoteig’, el proyecto de la pasada edición

Castellón Información

Este mes de noviembre el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó celebrará el III Festival Poetes i Cia, junto al Centre d’Estudis Vallers. ‘Uskut’ es el título del proyecto de este año, que en árabe significa silencio y versa sobre el exilio saharaui. 42 poetas, 1 prologuista y 12 fotógrafos de la Vall d’Uixó y la Vilavella han participado en esta edición, que vivirá su acto central el 16 de noviembre por la tarde.

La concejala de Cultura, Maria Cruces, ha mostrado el apoyo municipal “a estos proyectos culturales que tienen como base la palabra, la imagen y muchas veces la música como acompañante”. Así, ha recordado que el objetivo de Poetes i Cia es “visibilizar la poesía, que es un género literario poco conocido o popular”.

En las dos ediciones anteriores “hemos difundido la poesía de manera natural y accesible”, ha indicado la edila. Primero con ilustraciones y después escribiendo versos en bancos. Este año la gente también se irá encontrando los poemas y las fotografías “mientras pasea por la avenida Jaume I”, ya que se colocarán lonas en el exterior de ‘les casetes dels mestres’.

El director del CEV, Nel·lo Navarro, ha explicado que para ‘Uskut’ se han nutrido de imágenes de personas de la Vall d’Uixó y la Vilavella “que acogen niños y niñas saharauis y que han visitado los campamentos de refugiados”. De esta manera se convierte también en un proyecto social para dar a conocer su causa.

Por ello, Cruces ha añadido que esta es una edición “especial”, por la vinculación “de nuestra ciudad con el pueblo saharaui desde hace muchos años”. A través del programa ‘Vacances en pau’ “muchos niños y niñas pasan el verano con nosotros y otros estudian durante todo el año”.

El 16 de noviembre a las 16.00 horas se recibirá a los participantes en el Ayuntamiento y posteriormente se instalarán las banderolas en la avenida Jaume I. Para finalizar, a las 18.00 horas está prevista la presentación del libro en el Palau de Vivel.

Previamente, desde el 8 de noviembre se podrá visitar en la sala de lectura de la Biblioteca Municipal una exposición con los poemas y las fotografías de ‘Degoteig’, el proyecto de Poetes i Cia del año pasado.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *