Domingo, 17 de febrero, 2019  |  
La Vall d’Uixò celebra el descenso del paro local en un 42.17% desde 2015 La Vall d’Uixò celebra el descenso del paro local en un 42.17% desde 2015

- 1 febrero, 2019 -

El paro juvenil ha descendido más de un 50% y la ciudad lidera la creación de empleo a nivel comarcal La Vall d’Uixò celebra el descenso del paro local en un 42.17% desde 2015

El paro juvenil ha descendido más de un 50% y la ciudad lidera la creación de empleo a nivel comarcal

Castellón Información

La Vall d’Uixó ha reducido la tasa de desempleo un 42,17% en tres años. La alcaldesa, Tania Baños, ha dado a conocer los datos interanuales entre diciembre de 2015 (3.388 parados) y diciembre de 2018 (2.005 parados), lo que supone 1.462 personas menos en situación de desempleo.

Unos datos “que avalan nuestra gestión, porque lideramos la creación de empleo en la Plana Baixa y con datos que doblan a los de la Comunitat Valenciana“, ha señalado. En este sentido, a nivel comarcal la reducción ha sido del 40% y a nivel autonómico del 24% en este periodo de tiempo, prácticamente desde el inicio de la legislatura.

En desempleo juvenil el descenso todavía ha sido más importante, de más del 50%, ya que se ha pasado de 388 jóvenes parados (diciembre de 2015) a 186 (diciembre de 2018), lo que se traduce en que más de la mitad de jóvenes desempleados han encontrado trabajo en estos tres años.

Baños ha afirmado que “las políticas activas de empleo que hemos impulsado desde la Concejalía de Desarrollo Local han tenido mucho que ver” ya que durante esta legislatura el Ayuntamiento ha recibido de la Generalitat Valenciana más de 7.000.000 para programas de empleo y formación.

Esta es “una buena noticia, pero hay que seguir trabajando en esta línea, porque hay 2.005 razones para que desde lo público estemos al lado de las personas que todavía no tienen trabajo o tienen sueldos precarios” y “de las empresas privadas, que son las que crean puestos de empleo y riqueza”.

En 2015 el CSIC (organismo dependiente del Gobierno de España) emitió un informe en el que declaró que la Vall d’Uixó era la ciudad más vulnerable del país, según términos económicos, de desempleo juvenil, tasa de emancipación, etc. “Hemos pasado de esta dramática situación a liderar la bajada del paro, porque estamos creando una ciudad de oportunidades, como decíamos hace cuatro años”, ha apuntado la alcaldesa.

Para finalizar, ha destacado que “los hechos y los datos nos avalan” y que el actual equipo de gobierno ha cambiado “las anteriores políticas partidistas que solo beneficiaban a unos pocos” por “políticas que miran por el interés general y por las personas”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *