Miércoles, 13 de noviembre, 2019  |  

- 11 marzo, 2018 -

Siete minutos largos para un potente disparo, de principio a fin, con fuerte terremoto y sorpresa final aérea desde varios puntos

Siete minutos largos para un potente disparo, de principio a fin, con fuerte terremoto y sorpresa final aérea desde varios puntos

Pirotecnia El Bierzo remató el Consurso de Mascletaes Ciutat de Castelló con un disparo potente y atronador, de principio a fin. Efectos a lo largo de todo el recinto, un inicio espectacular y un terremoto increíble. Una mascletà de podio, comentaba su competencia directa, Peñarroja. Siete minutos largos, casi 8 de disparo, con un remate final precioso, pero que despistó al público. Última jornada con caras de circunstancias, fotografías y felicitaciones… recta final para el Magdalena Vitol.

Esperanza Molina/ Castellón Información

Mascletà el Bierzo Magdalena 2018Última jornada del Concurso de Mascletaes Ciutat de Castellón, con disparo de Pirotecnia El Bierzo.

Mascletà el Bierzo Magdalena 2018

Jornada de contrastes, con mucho viento pero también con muchas caras largas.

Entre sonrisas y lágrimas, las representantes de las Fiestas luchaban por no llorar. Mascletá de abrazos, de cogida de manos, de despidas y de úlrimas fotos. Porque el Magdalena Vitol está ya programado para dentro de unas horas y, con él, el final de las Fiestas de la Magdalena 2018 de Castellón.

22e178e3-0dd8-4521-b28b-b349ee9822f3

El Bierzo vino a por todas. De esto no había dudas. 260 kilos de pólvora, según el pirotécnico. Para una mascletà espectacular de principio a fin

Inicio potente, con carcasas y fuego aéreo con efectos de color, para componer los colores de la bandera de Castellón, y un zumbido que fue incremendo la sonoridad, con silbatos y pitos, hasta resuntar prácticamente ensordecedor.

El cuerpo de la mascletà tampoco podía ser menos. El Bierzo jugño con los espacios, a componer cuadros con disparos simultáneos en unos y otros puntos, y un resultado compacto y magistyral, ensordecedor.

Llegó el terremoto y se vio reforzado por todo tipo de efectos. Magistral.

Y aún después vinieron otros terremotos aéreos con bombardeos.

La gente estalló en aplausos… pero no había acabado. Porque cuando ya parecía que el disparo había tocado y fin, y el vídeo de Castellón así lo entendió, todavía realizaron remates de color aéreo desde diferentes puntos del recinto, que, como se observará no pudieron ser recogidos en la filmación de esta mascletà.

Impresionante desde todos los aspectos.

La visión del pirotécnico:

Mascletà el Bierzo Magdalena 2018

Hemos empezado con bolas de color pirotécnicas haciendo la bandera de Castellón, después hemos hecho unas introducciones antes del cuerpo terrestre, bastante potentes, que se iban introduciendo una en otra, una en otra, hasta un bombardeo final. Y empieza el cuerpo terrestre de la mascletá, con el despliegue de la bandera de Castellón entera, en cinco puntos, con seis retenciones, la última de ellas doble, y también entendíamos que iba bastante cargada y bastante bien cargada acompañada.

El terremoto, después del terremoto un aéreo que iba a cuatro puntos, posteriormente unos juegos digitales en la parte de adelante y ya los bombardeos finales.

No había tiempo limitado en extensión. Si en el mínimo, pero no en el máximo. “no pregunté a los compañeros, me h e centrado en el disparo y no he reparado en el tiempo, porque sabía que íbamos a sobrepasar el tiempo mínimo requerido. Y dentro del orden que tenía estipulado no me importaba quedar un poco mas corto o más largo.

Contento “más que contento”, “llevamos haciendo trabajos en Castellón desde el sábado pasado”, cuando dispararon la mascletà de la torná de la Romería. También dispararon el castillo de fuegos artificiales, el viernes, y hoy como cierre, la mascletà del concurso.

Un gran nivel en Castellón

“Somos 8 pirotecnias disparando, todas nos consideramos que tenemos un gran nivel y hay que dar el do de pecho y hacerlo muy correcto”

en cuanto al público de Castellón: “es entendido, porque como llevo varios días he disfrutado otras mascletàs y estaba todos los días con el público. Es muy entendido y muy profesional en el respeto y, después, todo lo otro muy acogedor; la ovación que te dan, como vs viviendo por el pasillo aplaudiendo, este recibimiento…

Y si, tal como comentaba, tras el final de la mascletà, recibimiento con aplausos por parte del público, abrazos, felicitaciones. El mejor final de fiestas del Concurso de las Mascletaes de Castellón.

Abrazos también con el responsable de Peñarroja, que dijo sin tapujos: “Es una mascletà de podio. Ahora lo que diga el jurado”.

Desde el punto de vista del público y el comentario de Castellón Información: ¡estupenda!, digna competidora de Peñarroja. La de ayer fue quizá más rítmica, y con un final más acorde a lo que busca el público de Castellón. La de hoy más potente de principio a fin.

Los bombardeos finales, después del silencio del terremoto, algo confusos tras el terremoto,  pero espectaculares. La palabra la tiene el jurado.

La alcaldesa de Castellón felicitó personalmente a todos cuantos habían participado en loas disparos de las mascletàs

Mención especial a Pepe Mingol que pintó en directo la masletà

Comunicado oficial Colla A Mitges

Por unanimidad de los miembros del jurado, la Colla A Mitges ha decidido que el XXVIII Masclet d’Argent sea para Pirotecnia Peñarroja, de la Vall d’Uixó, por la mascletà disparada el sábado 10 de marzo.

La Colla A Mitges se felicita por el nivel mostrado tanto por la pirotecnia ganadora como por la empresa Pibierzo, encargada del disparo de la mascletà de domingo 11 de marzo.

El premio Masclet d’Argent -el más antiguo de los existentes en Castellón- consiste en un trofeo de plata elaborado por el orfebre Miguel Ángel Folch y será entregado está misma tarde en un acto presidido por la Reina de las Fiestas y su Corte de Honor.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *