Noticias Castellón
sábado, 27 de abril de 2024 | Última actualización: 02:05

La Vall d'Uixó fomenta el comercio local con la campaña 'De tot, ben prop'

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Noticias Relacionadas

Las acciones promocionales tendrán lugar en junio y julio para dar a conocer los beneficios y ventajas de las compras de proximidad

Castellón Información

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha presentado la campaña 'De tot, ben a prop' con el objetivo de promocionar el comercio local. Este nuevo proyecto trabaja el concepto de proximidad "porque en nuestra ciudad se pueden comprar todo tipo de productos de calidad, con una atención profesional y sin tener que desplazarse", tal y como ha expresado el concejal de Comercio, Jorge García.

Las acciones promocionales tendrán lugar durante los meses de junio y julio y la más destacada, por su impacto visual y fácil reconocimiento, será la presencia de una compañía de teatro los viernes de mercado "que hará que el comercio sorprenda y cobre vida propia" y dará a conocer "los beneficios y ventajas de comprar en el comercio de proximidad, que es muy diverso". Además se colocarán soportes gráficos (carteles, pegatinas, tarjetas) en los establecimientos y se entregarán bolsas de papel a los clientes.

La campaña también incide en la sostenibilidad, ya que se fomenta el uso del tradicional capazo, carro de la compra y las bolsas de tela y papel para hacer la compra, ya que son "más respetuosas con el medio ambiente y algunas de ellas muy reconocibles y representativas de nuestra cultura y nuestro territorio", ha explicado García.

A esta esta novedosa iniciativa se han sumado las tres asociaciones comerciales de la ciudad, a las que el edil ha dado las gracias "porque contribuyen a que nuestra ciudad sea históricamente un referente comercial que crea riqueza y empleo y ejemplifican el espíritu emprendedor y trabajador de los valleros y valleras". Asimismo también colabora la Conselleria de Economía, a través de la Xarxa AFIC.

El comercio es "el primer sector económico de nuestra ciudad, pese a que en los últimos años se ha debilitado por la crisis económica, la proliferación de centros comerciales alrededor y el auge de las compras por internet", ha apuntado García. No obstante, ha destacado el papel de este tipo de campañas "para animar a la gente a que compre aquí, para que el flujo económico se quede en la Vall d'Uixó y nos beneficie a todos y todas".