Noticias Castellón
sábado, 27 de abril de 2024 | Última actualización: 02:05

La Diputación ahorrará un mínimo del 9,1% del consumo eléctrico en sus instalaciones

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 30 segundos

Noticias Relacionadas

“La corporación provincial ha planificado estratégicamente todas estas acciones de eficiencia energética en 2013 con el objetivo de ahorrar en el consumo eléctrico para que los ayuntamientos puedan disponer de ese dinero y acometer otras inversiones que no tenían previstas”, ha declarado el diputado de Sostenibilidad, Mario García.

La Diputación de Castellón ha desarrollado una Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética aplicada a sus propias instalaciones y edificios, con la pretensión de exportar los resultados de la experiencia al ámbito municipal. Además proporcionará asesoramiento a los ayuntamientos para reducir sus facturas de suministro de luz y a normalizar sus facturas.

Los campos en los que se articula este plan son: eficiencia en materia de alumbrado público, eficiencia en la explotación de instalaciones térmicas y telegestión de las instalaciones.

Medidas para 2013

La Diputación de Castellón ha convocado un nuevo contrato que aúna el concepto tradicional del Servicio de Mantenimiento con el de Mejora de la Eficiencia Energética en sus instalaciones y edificios. Con ello, no solo se pretende asegurar un servicio eficaz de mantenimiento para el normal funcionamiento de las instalaciones y equipos, sino también la reducción de sus costes de explotación, gracias a un programa de  inversiones en materia de eficiencia energética.

La ejecución de las inversiones en materia de eficiencia energética se ajustarán a la auditoria energética previamente elaborada por una entidad independiente y que arrojan un potencial de ahorro mínimo estimado de 636,45 MWh/año, lo que supone un 9,1% del total. Las emisiones de CO2 evitadas con este ahorro  ascenderían a 170,5 ton/año.  La inversión asociada se estima en 1.200.000 € a lo largo de un período de 6 años.