Noticias Castellón
sábado, 13 de abril de 2024 | Última actualización: 11:18

La Diputación de Castellón apuesta por la mejora de los servicios públicos

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

El programa está dirigido a los trabajadores de la institución y a los ayuntamientos, mancomunidades y consorcios

La Diputación Provincial de Castellón impulsa un completo programa formativo para mejorar la calidad y la eficiencia de los servicios públicos en la provincia.

Así lo ha manifestado el diputado de Recursos Humanos de la institución provincial, Ximo Llopis, quien ha explicado que este intenso programa formativo está dirigido a “los propios trabajadores de la Diputación, así como a los de los ayuntamientos, mancomunidades y consorcios, con el objetivo de seguir mejorando los servicios en las Administraciones Públicas de la provincia de Castellón”.

El programa, que está compuesto por 67 acciones formativas, cuenta con 1.700 plazas para empleados públicos en servicio activo con 1.550 horas lectivas. “Estas horas aprobadas son el resultado de dos planes de formación, el Plan Interno y el Plan Agrupado de Formación para el Empleo, que buscan mejorar los servicios prestados por las entidades públicas de la provincia de Castellón, a través de acciones formativas en diferentes metodologías, así como en diversas temáticas”, ha comentado el diputado delegado del área.

En este sentido, Ximo Llopis ha señalado que “el Plan Interno y el Plan Agrupado de Formación tienen el objetivo de ofrecer al personal de la institución, ayuntamientos y entidades locales herramientas útiles con las que mejorar el servicio público y la atención a la ciudadanía”.

Cabe señalar que estos dos planes formativos responden a los objetivos de adaptación a la evolución de las competencias profesionales, la reducción de las disfunciones de las administraciones locales, de introducción de proyectos de cambio e inversiones y a la adaptación a los cambios culturales y legislativos. Por lo que el diputado delegado del área ha destacado la importancia de ejecutar este programa, ya que “permitirá reforzar la formación de 1.700 trabajadores de las Administraciones Públicas”.

“La calidad en la prestación de los servicios públicos se debe a la cualificación y profesionalidad de nuestros trabajadores, que durante todo el año demuestran su compromiso con la función pública”, ha expresado Ximo Llopis. Del mismo modo, ha ensalzado “la apuesta del equipo de gobierno que preside Marta Barrachina por la formación continua de los empleados públicos de la provincia de Castellón, tanto los de la casa, como los de los municipios, para dar la mejor respuesta y ofrecer los mejores servicios a los ciudadanos”.

“Apostamos por la excelencia en el desarrollo de la actividad profesional de los empleados públicos para garantizar a los castellonenses servicios de calidad”, ha subrayado el diputado de Recursos Humanos, quien ha seguido diciendo que “las 67 acciones comprendidas en los Planes pretenden ser, no solo un mero instrumento correctivo que supla ciertas carencias, en cuanto a competencias y cualificaciones de los empleados públicos, sino también una oportunidad”.

Estos programas formativos pretenden mejorar las competencias y cualificaciones de los empleados públicos, permitiendo compatibilizar la mayor calidad de los servicios prestados por las Administraciones públicas, con el desarrollo personal y profesional de dichos empleados.