Noticias Castellón
jueves, 07 de julio del 2022 | Última actualización: 21:39

Ximo Puig apuesta por una sociedad basada en la inclusión como nuevo modelo social tras la pandemia

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 43 segundos

Noticias Relacionadas

El president ha asegurado que el "empleo decente" constituye la piedra angular de la sociedad de respeto

El president de la Generalitat, Ximo Puig ha defendido la "sociedad de la inclusión" como nuevo modelo social tras la pandemia, basado en la sostenibilidad y el respeto a la igualdad real.

Así lo ha manifestado durante el acto de apertura del 33 Congreso Internacional del Centro Internacional de Referencia en la Investigación e Información sobre la Economía Pública, Social y Cooperativa (Ciriec), celebrado en València bajo el lema "Nuevas dinámicas mundiales en la era post-Covid: desafíos para la economía pública, social y cooperativa".

Durante su intervención, el president ha asegurado que el "empleo decente" constituye la piedra angular de la sociedad de respeto, puesto que lo ha considerado básico para la convivencia y la inclusión, y en este sentido ha destacado que en la Comunitat Valenciana se han creado 400.000 puestos de trabajo más que en 2015.

Asimismo, se ha referido a la apuesta por la inversión social para "combatir las causas de desigualdad" y "proteger la democracia", a diferencia de lo ocurrido en la crisis de 2008. En este sentido, ha destacado el incremento del gasto social en la Comunitat Valenciana, que ha pasado de 10.000 a 17.000 millones, y la contratación de 16.000 profesionales sanitarios y 13.000 nuevos docentes.

El jefe del Consell también ha mostrado el papel decisivo de los gobiernos para "emprender y promover una transformación inclusiva", mediante el apoyo a la reindustrialización, la apuesta por la innovación, la sostenibilidad y por un "gran pacto energético".

Por último, ha urgido a modificar el "relato catastrofista", puesto que según ha dicho "hay base para el optimismo", y ha instado a valorar hechos acontecidos como consecuencia de la pandemia como la unión mundial en la obtención de la vacuna contra la Covid-19, la decisión de Europa de alinear su mayor transformación con el reto sostenible, o la "suma por la igualdad" de la Economía pública y la Economía social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí