Noticias Castellón
sábado, 13 de abril de 2024 | Última actualización: 11:18

Diana Morant se convierte en la nueva secretaria general de los socialistas valencianos

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 40 segundos

Noticias Relacionadas

Ximo Puig: “Es el momento de impulsar la alternativa, actualizar el proyecto y elegir un liderazgo sólido, moderno e imparable como el de Diana Morant”

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha afirmado hoy en el Congreso que el de Diana Morant será un liderazgo "sólido, moderno e imparable".

Así se ha manifestado Ximo Puig este sábado durante la apertura del Congreso del PSPV-PSOE que se está celebrando este fin de semana en Benicàssim dónde ha defendido que “hoy abrimos un nuevo ciclo de esperanza combativa”.

En este sentido, el dirigente socialista ha señalado que “con este Congreso firmamos un nuevo pacto con la sociedad valenciana” y ha explicado que debe ser “un pacto que libre a las instituciones valencianas del sectarismo, la parálisis y la falta de proyecto para la Comunitat Valenciana”. Además, ha subrayado que “los y las socialistas seguimos aquí, estamos aquí y estaremos aquí” y ha apostado por “fijar bien el pasado para mirar hacia delante”.

Asimismo, Ximo Puig ha defendido que “tenemos el aval de 8 años de gobierno, una posición sólida porque solamente nos separa 30.000 votos del bloque de las derechas y tenemos también una cohesión interna y una líder más preparada que nunca” y ha asegurado que “lo mejor está por llegar y volveremos a mejorar la vida del pueblo valenciano”.

Finalmente, Ximo Puig ha querido agradecer a todos los compañeros y compañeras el apoyo durante estos 12 años: “Gracias por hacerme mejor persona, por el cariño compartido y por vuestra fuerza”. “Hoy cerramos un ciclo de 12 años y abrimos un nuevo ciclo de esperanza combativa”, ha concluido.

El encuentro, que ha contado con la participación de UGT-PV y CCOO PV y reunido a 531 delegados y delegadas, concluirá mañana domingo con el nombramiento de la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) y la intervención del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez