Noticias Castellón
viernes, 30 de septiembre del 2022 | Última actualización: 21:57

Vuelven las colas a los laboratorios de test Covid de Castellón por las celebraciones navideñas de empresa

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 12 segundos

Noticias Relacionadas

La cercanía de la Navidad y la posibilidad de viajar en el puente ha incrementado las visitas a estos centros de diagnóstico

M.G.//Castellón Información

Vuelven las colas a los laboratorios privados que realizan test de Covid en Castellón.

Si durante el pasado verano fue una estampa recurrente en la mayoría de estos centros de diagnóstico por las restricciones a la hora de viajar, ahora empieza ya a notarse la afluencia de ciudadanos que quieren detectar si tienen el virus o no, sobre todo por la cercanía de las fiestas navideñas y el inicio de las comidas de empresa a partir de esta semana próxima.

También por el aumento de contagios, sobre todo entre la población no vacunada y en los centros educativos, lo que lleva a familiares a pagar por un test ante la alta afluencia de personas en las últimas semanas en atención primaria de los ambulatorios de la provincia.

La propietaria de uno de estos centros privados ubicado en Vila-real explica a este medio que "es normal que la gente quiera estar segura y sí que es cierto que se está notando en las últimas semanas, es de ser responsable hacerse el test antes de ir a una comida o cena navideña".

La incidencia de Covid en la provincia 261 contagios por cada 100.000 habitantes, por encima de la media nacional y autonómica.