Noticias Castellón
jueves, 29 de septiembre del 2022 | Última actualización: 20:48

Tania Baños elogia el potencial de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana para dar visibilidad al deporte femenino

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 26 segundos

Noticias Relacionadas

La diputada ha presentado hoy en la etapa castellonense, que tendrá lugar el 7 de mayo entre las ciudades de Castelló y Vila-real

Castellón Información

El patio de las Aulas de la Diputación de Castellón ha acogido este viernes la presentación de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana para equipos femeninos. La prueba arrancará el próximo sábado 7 de mayo desde la capital de la Plana con la participación de equipos profesionales provenientes de todo el Estado, "lo que ya nos promete una carrera de mucho nivel por las carreteras castellonenses", ha destacado la diputada de Deportes, Tania Baños. Partiendo de Castelló, el pelotón se dirigirá hacia Llucena, en l'Alcalatén, para posteriormente buscar el final de la prueba en el Estadio de la Cerámica de Vila-real.

La diputada de Deportes, Tania Baños, ha mostrado públicamente su apoyo a la competición "porque potencia y da visibilidad al deporte femenino". En su opinión, esto resulta "indispensable para animar a las jóvenes y mujeres a que practiquen y compitan en el deporte que más les guste sin tener que aguantar los prejuicios y críticas de los demás".

Baños ha valorado que la competición sirva de promoción de Castellón como territorio de grandes acontecimientos deportivos, una condición que, en palabras de Baños, "hemos venido consolidando e impulsando desde nuestra llegada al gobierno de la Diputación". La responsable del área de Deportes ha informado que, en cuestión de días, se abrirá la convocatoria de subvenciones para la realización de competiciones deportivas en la provincia "por una cantidad récord de 850.000 euros".