Martes, 14 de julio, 2020  |  
1.500 escolares conocen las instalaciones de la Diputación en el último año como formación institucional 1.500 escolares conocen las instalaciones de la Diputación en el último año como formación institucional

- 29 febrero, 2016 -

Un total de 22 centros escolares de toda la provincia han solicitado estas visitas gratuitas para sus alumnos 1.500 escolares conocen las instalaciones de la Diputación en el último año como formación institucional

Castellón Información

Un total de 1.550 escolares de 22 centros educativos de la provincia han conocido en el último año las instalaciones de la Diputación Provincial de Castellón como parte del programa de visitas guiadas gratuito que el Gobierno de la provincia destina a los centros educativos de los municipios de Castellón. Así, todos los interesados en realizar una visita a las instalaciones provinciales, pueden solicitarlo a través de Internet en la página web de la Diputación de Castellón: www.dipcas.es/solicitudes .

El vicepresidente provincial y diputado de Cultura, Vicent Sales, se ha mostrado muy satisfecho “por la excelente respuesta que ha tenido, desde sus inicios, esta iniciativa impulsada por el presidente Moliner. Y es que se trata de un contenido muy interesante para todos los niños y jóvenes de los municipios de Castellón. Recorrer las instalaciones de la Diputación es recorrer la historia, las costumbres y los paisajes de nuestra tierra y poder conocer más de la singularidad de nuestra provincia. Son visitas en las que los alumnos pueden consultar sus dudas sobre el funcionamiento de la Diputación, comprobando el funcionamiento de un Pleno, así como adquirir material didáctico sobre la institución provincial”.

Dependencias históricas y trascendentes

La visita al Palacio Provincial continúa con las principales dependencias del edificio, ubicadas en el segundo piso, el de Presidencia. Los pasillos, con varias esculturas artísticas, muestran en sus paredes un recorrido histórico de las personas que han sido los presidentes de la Diputación en los distintos periodos de la historia de la institución.

El Salón de Recepciones, el de Plenos y el de Comisiones, completan esta visita en la que además del patrimonio artístico e histórico, los participantes también conocen más del funcionamiento de la institución.

Centro Cultural Las Aulas

Este recorrido culmina con la visita del edificio del Centro Cultural Provincial Las Aulas, ubicado justo frente al Palacio Provincial, al otro lado de la plaza. Estas dependencias de la Diputación albergan entre sus paredes exposiciones abiertas al público durante todo el año y un atractivo patio cuya peculiaridad también hace interesante su visita.

Murales de Traver Calzada: una entrada con recorrido histórico

Las visitas guiadas al Palacio Provincial comienzan en el hall o vestíbulo de la Diputación, donde se encuentran los murales realizados por Vicente Traver Calzada y que muestran los aspectos más significativos de las distintas zonas de la provincia de Castellón.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *