jueves, 29 de julio, 2021  |  
Mas de 1.100 personas han participado en los talleres y sesiones de l’Espai Natura de Torreblanca Mas de 1.100 personas han participado en los talleres y sesiones de l’Espai Natura de Torreblanca

- 31 enero, 2018 -

El proyecto 'Los tesoros del Prat' incide y da a conocer las especies de flora y fauna del paraje Mas de 1.100 personas han participado en los talleres y sesiones de l’Espai Natura de Torreblanca

El proyecto ‘Los tesoros del Prat’ incide y da a conocer las especies de flora y fauna del paraje

Castellón Información

El Espai Natura de Torreblanca ha cerrado el año 2017 con cifras récord de participación en las distintas actividades desarrolladas, que sólo en el período estival han conseguido reunir a más de 1.100 participantes en los talleres y sesiones de sensibilización turística ambiental y conocimiento del entorno, tanto locales como visitantes.

El proyecto de sensibilización ambiental ‘Los tesoros del Prat’, que incide en dar a conocer las especies de flora y fauna del paraje natural, ha alcanzado los 426 asistentes. Asimismo, las actividades de interpretación y educación ambiental con Escuelas de Verano, colectivos con necesidades especiales o centros de educación reglada han sido otras de las iniciativas más demandadas, ya que han superado los 400 participantes.

Prat de TorreblancaAdemás, se han desarrollado distintos cursos formativos de Guía de Birdwatching o monitor de rutas verdes, entre otras iniciativas.

Estas propuestas están enmarcadas en el conjunto de proyectos de desarrollo turístico, ambiental, agrícola y de formación que se lleva a cabo a través de un Acuerdo Marco firmado por el Ayuntamiento, la Fundación Global Nature y la Asociación Poseidón desde hace 3 años.

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Garcia, ha explicado que “aquel camino que emprendimos en mayo de 2015 empieza a dar sus frutos, pues este balance confirma que hemos conseguido convertir un edificio infravalorado y con un entorno abandonado, en un recurso turístico de primer orden y con un gran potencial, en el que vamos a seguir trabajando siguiendo unos principios honestos y reales”.

“Agradezco a todo el equipo de personas que han hecho posible estos resultados positivos. Técnicos municipales, Fundación Global Nature, Asociación Poseidón, Infertosa y demás colaboradores desinteresados”, ha remarcado Garcia.

 

Whatsapp Telegram