Lunes, 17 de febrero, 2020  |  
La Red de Oficinas de Información Turística de la Comunitat visita Torreblanca en una jornada técnica La Red de Oficinas de Información Turística de la Comunitat visita Torreblanca en una jornada técnica

- 4 abril, 2019 -

Incluye visita al arte urbano y al Prat de Cabanes-Torreblanca, ha reunido a 38 técnicos de oficinas de turismo y de Turisme Comunitat La Red de Oficinas de Información Turística de la Comunitat visita Torreblanca en una jornada técnica

El objetivo es que los responsables de reconozcan valores turísticos de la zona desde su museo al aire libre a los hábitats y aves más característicos, con especial mención al carricerín cejudo y las acciones desarrolladas dentro del LIFE Paludicola

Castellón Información

Un evento para descubrir los atractivos de Torreblanca y de su Parque Natural y que se ha incluido dentro del plan de formación de la Red de Oficinas de Información Turística de la Comunitat Valenciana. Se trata de la jornada técnica que se ha desarrollado hoy bajo el título ‘Arte Urbano y Birdwatching en el Prat de Cabanes-Torreblanca’ y que ha congregado a técnicos de oficinas de turismo y de Turisme Comunitat Valenciana.

La primera parte de la visita ha tenido lugar en Torreblanca y se ha realizado por el personal de la oficina de turismo. Se han mostrado los principales grafitis y se ha introducido la historia del festival ‘Citric’. Dicho festival, que comenzó en noviembre del 2015, ha convertido las calles de Torreblanca en “un colorido museo al alcance de todos”.

Organizando esta jornada de formación, el Ayuntamiento de Torreblanca quiere mostrar que, a parte de sus magníficas playas, se puede disfrutar de un recorrido por sus calles y por su medio natural, promocionando sus recursos más allá de la temporada estival. De hecho, la fecha elegida fue por la cercanía a la Semana Santa y para mostrar cómo Torreblanca puede ser un destino ideal para visitar en primavera.

En la segunda parte se han conocido in situ los diferentes hábitats prioritarios del Parque Natural del Prat mediante una ruta senderista. Así, se ha hablado de las aves más características y, entre ellas, se ha hecho una mención especial al carricerín cejudo y a las acciones desarrolladas dentro del proyecto LIFE Paludicola.

Ha sido la técnica de la Fundación Global Nature Sonia Monferrer quien se ha encargado de contar el viaje migratorio de esta ave, el paseriforme más amenazado de Europa continental, que utiliza humedales como el del Prat de Cabanes -Torreblanca para reponer fuerzas y poder cumplir con su desplazamiento. El carricerín cejudo recorre anualmente unos 6.000 kilómetros (del Este de Eupoa a África y viceversa) y descansa en diversos humedales de la península durante su viaje migratorio para recuperar, de media, unos tres gramos de peso.

Gracias a la participación de la Asociación de Guías de Birding de la Comunitat Valenciana se ha realizado, además, un avistamiento de aves.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *