Noticias Castellón
martes, 24 de junio de 2025 | Última actualización: 13:52

Vinaròs se queda sin el Gastrofestival del Langostino

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 59 segundos

Noticias Relacionadas

Los socialistas afirman que debía celebrarse este próximo fin de semana

El Grupo Municipal Socialista de Vinaròs lamenta que, por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Vinaròs haya decidido no organizar el Gastrofestival del Langostino, una de las citas gastronómicas más esperadas del calendario local.

Los socialistas afirman que este gastrofestival “estaba previsto inicialmente para el fin de semana del 16 y 17 de mayo, el acto ha quedado suspendido sin anuncio oficial ni explicación pública a la ciudadanía”.

El portavoz adjunto de los socialistas, Marc Albella, ha manifestado que “esta falta de transparencia pone de manifiesto la desidia y la carencia de implicación de la actual concejala de Turismo, Mercedes García, que no sólo evita impulsar iniciativas propias, sino que también renuncia a consolidar eventos con trayectoria e impacto positivo para el municipio”.

Durante la anterior legislatura, “desde el gobierno socialista apostamos decididamente por este evento gastronómico. En 2022 celebramos el primer Gastrofestival del Langostino de Vinaròs, poniendo en valor nuestra cocina y el producto estrella del municipio”, apuntaba Albella.

En el año 2023, junto con la Diputación de Castellón, se organizó una edición que “dio mayor protagonismo a los cocineros locales, con catas, showcookings y actividades familiares en un entorno abierto, dinámico y participativo. Una propuesta que conectaba turismo, gastronomía e identidad local, y que debía seguir creciendo”.

Ninguna propuesta nueva

Los socialistas apuntan que “el actual equipo de gobierno parece haber activado al piloto automático, limitándose a ejecutar proyectos diseñados por el anterior ejecutivo... cuando no los cancela. La nueva Tourist Info en el antiguo Corral de Batet, la remodelación del entorno de San Pascual con fondos turísticos, la nueva Biblioplaya o la licitación del chiringuito de la playa del Fortí son propuestas del gobierno anterior que simplemente han seguido su inercia. Ninguna iniciativa nueva, ninguna visión estratégica, ninguna apuesta por la innovación turística”.

Por último, Albella dice que “los socialistas de Vinaròs consideramos que una ciudad con el potencial gastronómico y turístico de la nuestra no puede permitirse perder oportunidades como ésta. Por eso, instamos al equipo de gobierno a recuperar la ambición, escuchar al sector y trabajar por un modelo turístico activo, actual y arraigado en el territorio”.