Noticias Castellón
sábado, 02 de julio del 2022 | Última actualización: 13:22

Vinaròs celebrará una noche de San Juan especial por el Covid-19, sin aglomeraciones ni práctica del botellón

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 23 segundos

Noticias Relacionadas

Guardia Civil y Policía Loca colaborarán para evitar las aglomeraciones de jóvenes, quedando prohibidas las hogueras en las playas y calas

Juan José Benito / Castellón Información

Vinaròs no celebrará este año las fiestas de San Juan y San Pedro, pero esto no va a impedir que los vinarocenses celebran la noche de San Juan. Por ello, la Policía Local establecerá un dispositivo especial para evitar aglomeraciones de personas y la práctica del botellón.

Así, desde la misma tarde del 23 hasta la madrugada del 24 de junio habrá un dispositivo de la Policía Local, con un refuerzo extra por parte de la Guardia Civil, enfocado a evitar las aglomeraciones de jóvenes, quedando prohibido la realización de hogueras en las playas y calas.

Además, se   prestará una especial atención al consumo de alcohol entre los jóvenes, así como otras actividades lúdicas que puedan suponer un riesgo de contagio del Covid-19. También se dispondrá un dispositivo especial a lo largo del todo el paseo marítimo, con el objetivo de evitar las aglomeraciones de jóvenes en las playas, evitar el consumo de bebidas alcohólicas en las mismas y controlar que no se realicen hogueras en la arena.

Los agentes empezarán a vigilar el acceso a las playas a lo largo de toda la tarde, y a partir de las diez de la noche, se irán incorporando escalonadamente un mayor número de agentes con el objetivo de realizar las tareas anteriormente indicadas, además de realizar controles de seguridad viaria en vehículos en diferentes puntos de la localidad, en compañía de la Guardia Civil.

Desde el Ayuntamiento se entiende que no se pueden llevar a cabo este tipo comportamientos durante la desescalada de la pandemia del Covid-19.

El concejal de Gobernación, Fernando Juan, ha explicado que “este año la salud es prioritaria, a causa de la pandemia ya hemos tenido que suspender nuestras fiestas patronales de San Juan y San Pedro, tenemos que ser muy prudentes para evitar cualquier situación que pueda comportar un riesgo a nuestros ciudadanos, y en esta noche se congrega mucha gente, motivo por el cual se reforzará en gran medida la presencia policial”.

El edil apela a la responsabilidad de la gente,  “no se prohibirá el acceso a las playas de padres con niños, familias o jóvenes que quieran hacer el tradicional bañado de pies, sino que el objetivo es controlar las aglomeraciones, recordando que  el consumo de alcohol está prohibido y tampoco se puede acceder a la arena con bebidas alcohólicas, puesto que la Policía Local estará presente para evitar y prevenir que se hagan botellones recordando que prohibirá el encendido de hogueras y consumo de alcohol en las playas”.