Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 14:29

Los bomberos de Vinaròs trabajan en el rescate de personas atrapadas en el interior de sus vehículos

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 21 segundos

Noticias Relacionadas

También aporta gran cantidad de caudal el barranco Barbiguera, que amenaza a desbordarse y cortar el puente de la carretera de la costa norte

Juan José Benito / Castellón Información

Mucho trabajo han tenido este miércoles por la mañana los efectivos del Consorcio de Bomberos del Baix Maestrat que tiene movilizados a cinco dotaciones, como consecuencia de la gran cantidad de lluvia caía en las últimas horas. Se calcula en en varias localidades del Baix Maestrat y del sur de Tarragona se han recogido 70 litros por metro cuadrado en poco tiempo. El tramo final de la costa norte de Vinaròs ha quedado incomunicada con la ciudad como consecuencia del desbordamiento del barranco del Triador, donde incluso un vehículo ha quedado atrapado. Varias personas han sido rescatados por los bomberos, tanto por la vía terrestre como por la aérea.

Además, también aporta gran cantidad de caudal el barranco Barbiguera, que amenaza a desbordarse y cortar el puente de la carretera de la costa norte, que vertebra la zona costera norte de Vinaròs. También está cortada la antigua Nacional 340 por estos mismos barrancos, además del antiguo camino de Alcanar.

La nacional 238, que comunica Vinaròs con el acceso a la AP-7 y se prolonga hasta Catalunya, también ha quedado cortada por quedar la calzada inundada por el agua en algunos puntos. En esta carretera, se ha procedido al rescate de varias personas atrapadas en sus vehículos en Vinaròs. A la hora de redactar esta información en la ciudad llueve con intensidad pero sin causar problemas.

Por otro lado, en el vecino municipio de Alcanar (Tarragona), donde han caído ya más de 200 lm2,  algunas calles parecían auténticos barrancos arrastrando vehículos, así como el núcleo marinero de Les Cases d’Alcanar, donde el agua inundaba el paseo marítimo alcanzado el metro de altura, así como su calle principal que parecía el cauce de un río.

Actuación aérea

Un helicóptero ha rescatado a cuatro personas del interior de un vehículo en la N-238, se habían quedado atrapados en una zona donde no tenían salida, ni hacia adelante ni atrás. Por otra parte, un coche ha sido arrastrado por el agua al mar en el barranco Triador. No hay nadie en el interior, pero no se sabe si había alguien. los bomberos han traído a un equipo subacuático.

Por otra parte, en la urbanización La Closa se ha tenido que achicar el agua un tramo del vial que la une con la carretera de la ermita, ya que impedía la entrada o salida de coches.