domingo, 29 de mayo, 2022  |  
El Villarreal ya está listo para debutar en Primera con un equipo compensado y renovado El Villarreal ya está listo para debutar en Primera con un equipo compensado y renovado

- 16 agosto, 2013 -

El lunes por la noche los amarillos se estrenarán en Liga en un campo donde nunca ganaron: tres derrotas y un empate. El Villarreal ya está listo para debutar en Primera con un equipo compensado y renovado

El Villarreal regresa el lunes a Primera División, categoría que perdió hace dos temporadas, con un equipo compensado, pero a la vez muy renovado, en el que tan sólo quedan cinco de los jugadores que vivieron el descenso en mayo de 2012. El primer objetivo será asegurar la permanencia lo antes posible. Luego se buscarán objetivos mayores.

De los veinticuatro hombres que jugaban en aquel equipo, tan solo continúan Bruno Soriano, Rubén Gracia “Cani”, el argentino Mateo Musacchio, Mario Gaspar y el paraguayo Hernán Pérez. Con ello, solo queda de aquel bloque un veinte por ciento de la plantilla, lo que supone un segundo cambio radical, que se une al primero que se vivió en el momento del descenso para tratar de recuperar la categoría.

Casi una docena de futbolistas fueron entonces traspasados o recibieron la carta de libertad, tal y como ocurrió con Diego López, Borja Valero, Gonzalo Rodríguez, Marco Ruben o Nilmar, que se convirtieron en los traspasos más destacados. A su marcha se unieron las salidas de jugadores como César Sánchez, Carlos Marchena, Javier Camuñas o Wakaso Mubarak.

Un año después, al final de la pasada temporada, salieron del club futbolistas como Marcos Senna, Gerard Bordas o Joan Oriol, entre otros.

Por lo que a las incorporaciones se refiere, en Segunda División tuvieron su oportunidad jugadores jóvenes como el meta Juan Carlos, Jaume Costa, Manu Trigueros, Moi Gómez o Pablo Íñiguez, que ya se han instalado en el equipo. A ellos se sumaron ya varios jugadores en el mercado invernal, en el que llegaron Dorado, Farinós, Pereira, Perbet, Aquino o Uche, que fueron clave en el ascenso.

Para el proyecto que el Villarreal iniciará este lunes con su visita al Almería han llegado al equipo jugadores de mayor peso en este mercado estival como Tomás Pina, Gio dos Santos, Pantic, Jokic y el recién fichado Gabriel Paulista.

A estrenarse en Almería

El Villarreal buscará su primera victoria en Liga en Almería, donde ha jugado cuatro partidos de Primera División resueltos con tres derrotas y un empate, el obtenido en su última visita al estadio de los Juegos del Mediterráneo. Estas visitas tuvieron lugar entre las campañas 2007-2008 y 2010-2011 y dieron comienzo con una derrota por 1-0 a las que siguieron otras dos por 3-0 y 4-2, antes del 0-0 del partido más reciente. Ese encuentro se disputó el 11 de mayo de 2011, poco antes de que el Almería descendiera a Segunda División. El balance goleador de estos encuentros favorece al Almería, que ha marcado ocho goles, frente a los dos que ha obtenido el Villarreal.

Whatsapp Telegram