jueves, 2 de diciembre, 2021  |  
El equipo femenino del Villarreal cae derrotado ante el Athletic Club en las instalaciones de Lezama (2-1) El equipo femenino del Villarreal cae derrotado ante el Athletic Club en las instalaciones de Lezama (2-1)

- 17 octubre, 2021 -

Las muchachas de Sara Monforte dieron la cara hasta el pitido final frente a un rival que con este triunfo se sitúa segundo en... El equipo femenino del Villarreal cae derrotado ante el Athletic Club en las instalaciones de Lezama (2-1)

Las muchachas de Sara Monforte dieron la cara hasta el pitido final frente a un rival que con este triunfo se sitúa segundo en la clasificación general

Castellón Información

El Villarreal Femenino sufrió una nueva derrota en la exigente Primera Iberdrola. La groguetes se medían a uno de los clubes con más solera en la categoría, como es el Athletic Club y terminaron cayendo por 2-1, dando la talla y sin perder la cara durante todo el encuentro.

El Athletic se adelantó muy pronto mediante un potente tiro de la delantera Peke desde fuera del área que fue directo a la escuadra, imposible para Pamela Tajonar. A los 25 minutos, Erika anotó el segundo finalizando una jugada colectiva del conjunto vasco. Desde este momento, el Villarreal fue de menos a más y tuvo alguna buena ocasión, como un centro de Raquel Pinel que no llegó a conectar de cabeza por poco Vera Rico.

No tardó en reaccionar el Villarreal en la segunda mitad. Tan solo tres minutos le hicieron falta para anotar el 2-1. Sara Median se sacó de la manga un latigazo de falta directa que rompió las telarañas de la red de la portería de Lezama por la mismísima escuadra. En los últimos compases del duelo, un disparo de Belén, que intentó la vaselina, se marchó fuera por centímetros y pudo haber supuesto el empate. Zaïra, posteriormente, también lo intentó desde la frontal, pero Quiñones atrapó sin problema.

El próximo encuentro liguero para las de Sara Monforte será en Madrid contra el Atlético en un horario todavía por definir.

Ficha técnica:

Athletic Club Femenino: Quiñones; Naroa, Valdezate, V. Gimbert, Moraza; M. Unzué (m. 73, Mariana), Itxaso; Azkona, Corres (m. 45, Lucía García); Erika V. y Peke.

Villarreal Femenino: T. Alonso; Olivia, Lara Mata, I. Miguélez (m. 71, Zaïra Flores), Ainoa, Soldevila; Pinel S. (m.82, Sara Bermell), Bea Prades (m. 62, Estefa), S. Medina, Vera Rico (m.45, Belén); y Sheila (m. 82, Laura Royo).

Goles: 1-0. Min. 8: Peke. 2-0. Min. 25: Erika. 2-1. Min 48: S. Medina.

Árbitra: María Eugenia Gil Soriano (Comité Gallego). Amonestó a las locales Itxaso y Valdezate.

Campo: Lezama.

Whatsapp Telegram